¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado

Se trata de un joven de 18 años que protagonizó una violenta pelea en la vía pública.El inculpado fue detenido cuando intentaba esconderse en la vivienda de un familiar.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 01:03

Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido atacado a puñaladas tras protagonizar una pelea, donde el victimario permaneció varias horas prófugo tras cometer el hecho y finalmente fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido atacado a puñaladas tras protagonizar una pelea, donde el victimario permaneció varias horas prófugo tras cometer el hecho y finalmente fue detenido.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del sábado pasado en un sector de la calle Santibañez del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, pero recién tomó estado público en la jornada de ayer, cuando el inculpado conoció causa de imputación en sede fiscal.

En esas circunstancias, los efectivos policiales tomaron conocimiento que dos personas se habían trenzado en una violenta pelea, que terminó cuando un joven de 24 años extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca y se la asestó a su contrincante.

La víctima de 18 años cayó tendida al suelo y empezó a perder una importante cantidad de sangre, mientras el atacante huyó del lugar luego de abordar un remis.

Una vez que los efectivos se hicieron presentes en el lugar solicitaron la inmediata intervención del personal del Same, quien trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, ingresando con el diagnóstico de herida corto punzante en la zona costal izquierda, a 5 centímetros de la axila y quedó alojado en la sala de cuidados intensivos.

Un grupo de personas que presenció el violento episodio, se entrevistó con los efectivos y aportó la identificación del joven inculpado y de inmediato se montó un operativo rastrillaje por inmediaciones del lugar.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento del hecho y solicitó a los efectivos de la Brigada de Investigaciones que monten una guardia en los domicilios que el sospechoso frecuentaba y alrededor de las 13.30, en una vivienda de la calle Puerto Argentino del barrio Antártida de Palpalá, el joven fue detenido cuando intentaba ingresar.

El inculpado fue identificado por la policía como Alejandro Nicolás Carrizo Ibáñez (24) y en la jornada de ayer fue imputado por la presunta autoría de homicidio en grado de tentativa.

Por otra parte se supo que el estado de salud de la víctima de 18 años es reservado y continúa alojado en la sala de cuidados intensivos del nosocomio cabecera de la provincia.

Los efectivos de la Seccional 23º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal y realizaron un trabajo de campo en el lugar para establecer las circunstancias en que ocurrió el violento episodio.