¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La plena vigencia de Agustina Apaza

Domingo, 31 de diciembre de 2023 01:00

No hay dudas, Agustina Apaza sigue siendo la mejor biker de la Argentina. La pedalista jujeña se consagró campeona nacional, se adjudicó la fecha UCI corrida en nuestra capital cerrando la temporada primera en el ranking.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No hay dudas, Agustina Apaza sigue siendo la mejor biker de la Argentina. La pedalista jujeña se consagró campeona nacional, se adjudicó la fecha UCI corrida en nuestra capital cerrando la temporada primera en el ranking.

Y si bien hizo la gira por Europa compitiendo con la Selección Argentina, logró escalar posiciones sabiendo que corre en desventaja, ya que se enfrentó a competidoras con mejor ranking internacional, lo cual hace que la largada sea desde mucho más atrás. En los últimos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la jujeña fue la mejor biker de la delegación argentina al quedar en el cuarto lugar, se le escapó la medalla de bronce por apenas unos segundos.

Pero por los últimos diez años, mantiene su vigencia, siempre peleando los puestos de vanguardia, aunque siempre reconoció que dio hasta lo que no tuvo, siempre será la corredora más destacada.

Ya transitando las últimas temporadas, sin dudas que quizás como materia pendiente le quedó una cita Olímpica, porque después ganó todo lo que corrió, dejó su nombre, por ende el de Jujuy, en lo más alto del ciclismo de montaña. No debemos olvidar que se trata de la primera corredora en ganar un título del mundo para el mountain bike argentino, tremendo título que con el correr de los años fue tomando la dimensión que realmente se merecía. Su vigencia se debe a la constancia, la dedicación, el entrenamiento disciplinado en cada día, pero principalmente a disfrutar de cada momento en la bicicleta, no tomándolo como una profesión sino como un deporte para el cual tuvo las condiciones suficientes para hacer historia. Para el 2024 solamente espera una cosa, que la sorprenda, con más podios, más carreras, vistiendo la "celeste y blanca" y con la humildad que la caracteriza, en cada largada.

Máximo Gómez

El joven pedalista jujeño Máximo Gómez cumplió con creces durante su estadía en Europa, formando parte del equipo Java Start Junior Team de Bélgica en el 2023. Es categoría junior y se midió con los mejores exponentes del “Viejo Continente” en una temporada más que positiva. Cada carrera fue puro aprendizaje y fundamentalmente, crecimiento. Se llevó el Cóndor de Plata por la disciplina ciclismo

Temas de la nota