¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy: el Presupuesto 2024 contempla un déficit de $1.260 millones

El gobernador electo Carlos Sadir detalló ante los diputados los pormenores del proyecto. 

Lunes, 04 de diciembre de 2023 11:30

El ministro de Hacienda y gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, explicó este lunes en la Legislatura los puntos principales que tendrá el Presupuesto 2024 para la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda y gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, explicó este lunes en la Legislatura los puntos principales que tendrá el Presupuesto 2024 para la provincia.

Sadir sostuvo que se prevén ingresos por $888.524 millones y egresos por $889.788 millones, lo que elevaría el déficit provincial el año próximo en $1.260 millones.

El ministro sostuvo que "los recursos vienen particularmente de la coparticipación nacional, que esa coparticipación para el año que viene está prevista en el orden de los 650.000 millones y además vienen otros recursos que ya vienen afectados, que son específicos, que vienen de Nación, que están presupuestados teniendo en cuenta el presupuesto que se presentó y que se estimó para el 2024".

 "Tenemos una cifra de una estimación, una recaudación provincial del orden de los 176.000 millones más algunos recursos que son de capital, que son 10.000 millones", sostuvo el mandatario electo ante los diputados. 

Sadir indicó que sólo en el pago de salarios la Provincia tiene presupuestado gastar $630 mil millones.

El gobernador electro sostuvo que si Nación no compensa los fondos que las provincias resignaron por los cambios en Ganancias, "haría falta financiamiento para poder ejecutar todo lo que está planteado acá o dejar de ejecutar cosas para poder cumplir con los recursos que vamos a tener".

"Lo otro que es significativo es que tenemos estimado para todo el funcionamiento operativo de lo que es la provincia, del día a día, los distintos ministerios y la prestación de los servicios, unos 70.000 millones anuales", añadió.

Sadir señaló: "También está contemplado en el presupuesto el pago de intereses y el pago de los préstamos que tenemos y las amortizaciones. En el caso de nuestro proyecto de Cauchari, ya ha comenzado el pago de capital".