¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá ofrece cortes, peinado y ropero para la Cena Blanca

El Municipio confirmó que ofrecerá servicio de peluquería y ropa para que los jóvenes puedan lucirse.

Martes, 05 de diciembre de 2023 01:02

Este viernes los egresados de Palpalá realizarán su Cena Blanca, comenzando a las 19 con la tradicional pasarela y luego el baile de vals sobre avenida Martijena, para después dirigirse al estadio Olímpico Municipal para la cena show. Para acompañar a los estudiantes, además de aportar en la logística y la organización del evento, el Municipio ofrecerá servicio de peluquería y un ropero para que los jóvenes puedan lucirse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes los egresados de Palpalá realizarán su Cena Blanca, comenzando a las 19 con la tradicional pasarela y luego el baile de vals sobre avenida Martijena, para después dirigirse al estadio Olímpico Municipal para la cena show. Para acompañar a los estudiantes, además de aportar en la logística y la organización del evento, el Municipio ofrecerá servicio de peluquería y un ropero para que los jóvenes puedan lucirse.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola brindará un merecido y amplio reconocimiento al esfuerzo del estudiantado palpaleño, que tras años de estudio, concluye una etapa de su formación y da inicio a otra. Es así que, luego de meses de trabajo organizativo en conjunto con alumnos de la "promo" 2023 y profesores asesores, el Municipio aportará la infraestructura necesaria y la logística para que el evento tenga el brillo esperado.

EN DETALLE | EL FUNCIONARIO EXPLICÓ CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS.

Además, la Municipalidad de Palpalá coordinó junto con la peluquería "Hucrían" realizar cortes de cabello gratuito (40 cupos) mañana y el jueves, de 14 a 18, en el salón de Hipólito Yrigoyen Nº 299 del barrio Carolina. De igual modo ofrecerán servicio de peinado para las egresadas, en el Centro de Formación Profesional Nº1 (30 cupos); las interesadas deberán acercarse al Departamento de Juventud para obtener un turno.

También se ofrecerá un ropero comunitario que se encuentra en el CIC de Canal de Beagle, que estará abierto de 8 a 12 y de 15 a 18 hasta el jueves.

En este sentido el coordinador del Departamento de la Juventud, Franco Fábrego detalló que "este viernes será la Cena Blanca; tenemos muchas expectativas de que los jóvenes disfruten de su última jornada. La gestión del intendente Rubén Rivarola, a través de la secretaría de Gobierno, acompañó constantemente a los chicos en cada una de las actividades y ahora en este gran evento".

El funcionario dijo al respecto que "hemos trabajado en conjunto con la gente de 'Hucrían Peluquería', que se encuentra en avenida Hipólito Yrigoyen, que efectuará 40 cortes de cabellos gratuitos para varones, que participarán del evento. Desde el Centro de Formación Profesional, serán 30 peinados para las estudiantes que no puedan pagarlo. También habrá un ropero comunitario, que son alternativas para que los jóvenes egresados que no puedan solventalos, puedan aprovechar. El propósito de nuestro intendente siempre fue que ninguna promo, se pierda lo que es la finalización de este proceso".

Para cerrar, Fábrego explicó que "los jóvenes que necesiten o no tengan la posibilidad de pagar la peluquería, deben dirigirse al departamento de la Juventud de 7 a 19 y solicitar uno de los turnos y se les facilitará, al igual que el ropero comunitario, que se encuentra ubicado en el CIC del Canal de Beagle. Aclaremos, es un préstamo que se le brinda a los jóvenes, ya que cuando hablamos con ellos y con los familiares del tutor, le hacemos saber cómo es la modalidad, la metodología, una vez finalizada la pasarela, se devuelve. El horario de la pasarela, es a las 19, sobre avenida Martijena. Luego, se dirigirán al estadio Olímpico, allí recibiremos a los egresados con una gran sorpresa, para darle la gala que se merece esta jornada. El grupo que va a acompañar en el evento será La Kostumbre".

Asimismo, Lucia Rivera, alumna de 5º año del colegio Domingo Faustino Sarmiento, expresó que "en el transcurso del año nos estuvieron ayudando y ahora nos enteramos que hay un ropero comunitario y cupos para peinados y corte de cabellos. Estamos agradecidos con la Municipalidad de Palpalá que nos ayudó un montón, ya que en algunos casos a los chicos no les alcanza y estas acciones le dan la oportunidad para poder hacer la Cena Blanca".

A su turno, el alumno de la escuela Agrotécnica el Brete, Gonzalo Cabero, agradeció a la Municipalidad "porque desde el primer momento nos ayudaron con la carroza y ahora con la organización de la Cena Blanca, es la primera vez que la municipalidad acompañó a las carrozas hasta San Salvador y nos brindó materiales, siempre estuvo presente", finalizó.

 

Temas de la nota