¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Valle Grande hoy finaliza la Expo Valle

Estudiantes primarios de la región asisten para interiorizarse de la propuesta académica de la institución.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 00:22

En la localidad de Valle Grande, hoy finalizará la Expo Valle 2023, organizada por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 13, después de dos jornadas intensas de actividades y numerosas visitas de alumnos primarios de los establecimientos de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Valle Grande, hoy finalizará la Expo Valle 2023, organizada por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 13, después de dos jornadas intensas de actividades y numerosas visitas de alumnos primarios de los establecimientos de la región.

Desde la mañana se realizarán muestras de dibujo, educación física, música y otras que abarcan las diferentes materias que el alumnado de todos los cursos tuvo durante el año. Y para las 19, se previó la Festipeña, con la cual los estudiantes y docentes celebrarán la concreción de la nueva edición.

Entre el lunes y ayer, los jóvenes demostraron los trabajos realizados en las áreas de: Producción de frutales, Producción de hortalizas, Producción en viveros, Cultivos industriales y extensivos, y en Formación general, a través de muestras didácticas productivas, agrícolas, ganaderas, científicas y tecnológicas.

INTERÉS | LAS MUESTRAS DIDÁCTICAS PRODUCTIVAS ATRAEN A LOS VISITANTES.

Alumnos primarios acompañados de sus maestros, pertenecientes a las localidades de Santa Ana, San Francisco, Valle Colorado, Pampichuela y Caspalá, asistieron para apreciar la exposición e interiorizarse de la propuesta académica que ofrece la institución.

Las visitas, son propicias para los alumnos que egresan, para que puedan realizar su preinscripción y el año próximo iniciar en dicha institución sus estudios secundarios. Además, los maestros llevan para los padres la información necesaria, en caso que decidan enviar a sus hijos a la EPA N° 13 para proseguir sus estudios.

En estas jornadas, Valle Grande estuvo muy concurrida de estudiantes primarios visitando la Expo Valle, como también de pobladores de las localidades vecinas, para nutrirse, acrecentar y mejorar su producción ganadera y agrícola.

El estudiantado, a la vez pone de manifiesto lo adquirido de sus educadores en el año, y aprovechan también, para comercializar lo producido, por ejemplo acelga, plantines y otros productos.

En esa zona, la actividad ganadera (vacunos) es la que mueve la economía de los poblados, y en segundo término la agricultura, produciéndose maíz, zapallo y cayote, además de lo que se obtiene en las huertas orgánicas, que es para el auto consumo de las familias.

La Comisión Municipal, presidida por Marcos Santos, sumó su valiosa colaboración para la concreción de la nueva edición y también, con el hospedaje para las delegaciones visitantes, que pernoctan en Valle Grande y al día siguiente regresan a sus destinos.