¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta en los empleados de Olivos por los perros de Javier Milei: temen que muerdan

Les están construyendo una casa para controlarlos dentro de la residencial oficial. 

Viernes, 08 de diciembre de 2023 17:53

La “lealtad” es una de los valores más importantes para Javier Milei. Una de las referencias que dan muestra de cómo la concibe es la siguiente: “Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan (su primer mastín inglés) me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La “lealtad” es una de los valores más importantes para Javier Milei. Una de las referencias que dan muestra de cómo la concibe es la siguiente: “Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan (su primer mastín inglés) me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”.

Así como los encuestadores preelectorales no llegaron a leer cómo las mascotas humanizaron al libertario, el futuro de los perros del nuevo presidente es ya una cuestión de Estado. Ocurre que, tal como confirmó a Clarín una fuente del nuevo gobierno, el Presidente se llevará a vivir con él a sus cuatro mastines ingleses a la Residencia de Olivos, que ocupará a partir de este domingo 10. Por cierto, será también su despacho de gobierno, porque él mismo dijo que no tiene intención de usar demasiado la Casa Rosada. Para transmitir seguridad, la fuente que habla con Clarín contó que le están construyendo un canil especial para que jueguen y hagan sus necesidad con amplio espacio y sin peligros.

Ocurre que como lo supo también este diario de muy altas fuentes del gobierno saliente hay temor entre los empleados en Olivos a que los animales ataquen. “No son caniches” bromean al aludir a perros que pesan entre 70 y 80 kilos cada uno.

En estos dos meses que Milei estuvo viviendo en el hotel Libertador, de avenida Córdoba y Maipú, Milton, Murray, Robert y Lucas, todos hijos de Conan, el mastín original, muerto en 2017 y clonados por un laboratorio que contrató Milei, estuvieron viviendo en una guardería.

Los más informados en Olivos anteponen a sus temores lo ocurrido en los Estados Unidos con uno de los ovejeros más amados por Joe Biden. Era agresivo y se convirtió en una pesadilla para el personal del gobierno estadounidense.

Finalmente en octubre de este año se supo que Commander, el más joven de los dos ovejeros alemanes del matrimonio Biden, fue expulsado definitivamente de la Casa Blanca.

Y fue una orden del propio gobierno de los Estados Unidos luego de que se registraran mordidas del can a por los menos once trabajadores y agentes del Servicio Secreto, que tenían pánico de acercarse al presidente de los Estados Unidos. El animal era muy celoso de su dueño y atacaba.

El presidente y su esposa, Jill Biden, "están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días", agregó en ese momento Elizabeth Alexander, vocera al servicio de la primera dama.

Ahora es Karina Milei, que también es mascotera y según la recuerdan vecinos de Vicente López tenía sus propios perros, la responsable de lo que ocurra con los perros presidenciales en Olivos, donde alguna vez Carlos Menem tuvo un verdadero zoológico.

Menem llevó a la residencia presidencial todos los seres vivos que le regalaban, perros, un pony, un mirlo, gallinas, patos belgas, caballos, carpas, un pájaro exótico de la India y un papagayo.

Alberto Fernández se acaba de ir de Olivos, donde convivió durante cuatro años con su manso collie Dylan.

«Mi hermana está viendo cómo adaptar la Quinta de Olivos para que lleve a mis hijitos de cuatro patas», ha dicho Milei.

“Que digan lo que quieran. Todo el mundo opina”, respondió el líder de la Libertad Avanza cuando era candidato y le preguntaron sobre su amor por Conan, el primer mastín, que llevaba en nombre del personaje de la novela “Conan el bárbaro”, y que tras morir en 2017 fue clonado. Y también si era cierto que hablaba con el Conan, original, a través de una “médium”. Uno de los cachorros murió. Es bien sabido que sus otros cuatro perros llevan nombres de economistas admirados: Milton, por Milton Friedman; Murray, por Murray Rothbard; y Robert y Lucas, por Robert Lucas.

El problema en Olivos es que los animales están acostumbrados a dormir separados. Presidente a partir de este domingo, Milei alguna vez contó que se suelen pelear al disputar el territorio y también su afecto. Una vez intervino en una brutal pelea entre dos y fue mordido y hasta anduvo con un brazo enyesado.

Milei mismo debió mudarse a un barrio privado y con espacio por el tamaño de las mascotas. Hasta ahora no se sabe adónde van a dormir en Olivos y cómo va a ser el cuidado. Tampoco si es cierta la versión del diario kirchnerista Tiempo Argentino de que los trabajos para adaptar Olivos a los animales costarán 100 millones de pesos. Clarín intentó comunicarse con Karina Milei, la mujer más poderosa en el Estado a partir de este domingo, pero no fue posible encontrar una respuesta.

FUENTE: CLARÍN (Natasha Niebiskikwiat)