¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Posteó una foto con su novio y horas después la asesinaron

La Policía busca intensamente a la pareja de la víctima, que tenía 28 años. Ocurrió en Buenos Aires. 

Martes, 21 de febrero de 2023 19:20

Una joven de 28 años fue encontrada asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscaban a la pareja de la víctima, Esteban Rojas, de 44 años. El hombre tiene orden de captura nacional e internacional, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 28 años fue encontrada asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscaban a la pareja de la víctima, Esteban Rojas, de 44 años. El hombre tiene orden de captura nacional e internacional, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam.

La víctima fue identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya. La joven fue encontrada por su propia hermana, Clara, el lunes a la madrugada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven había hecho una denuncia por averiguación de paradero luego de no poder contactarse con ella desde el domingo y finalmente decidió entrar a la fuerza en la casa de Rojas.

"Abrimos la puerta con un vecino a las patadas y la encontramos a mi hermana a las tres de la mañana, muerta con dos tiros en el pecho y moretones por todo el cuerpo", dijo su hermana Clara, en diálogo con Arriba Argentinos, por el trece. De acuerdo con los peritos, Ferni estaba muerta desde hace varias horas.

Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años. Fue asesinada de dos tiros y creen que la mató su novio, que está prófugo. (Foto: Facebook/Fer Fer).

Rojas era "muy celoso"

Clara contó que Ferni, que era madre de un nene de 10 años fruto de una relación anterior, convivía "desde hace seis o siete meses » con Rojas. Según le reveló su hermana, el hombre "era muy celoso" y "le revisaba constantemente el celular". Además, la casa estaba "llena de cámaras" y el hombre "la alejaba de sus amigas", dijo su mamá.

Testigos vieron discutir a la pareja a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada. Esa noche, Ferni había salido con Rojas junto a dos de sus hermanas que se fueron antes para ir a trabajar. Antes de separarse, la vieron "muy angustiada y al borde del llanto" pero ella les aseguró que estaba bien. La última foto que publicó la víctima en sus redes los mostraba juntos en su casa, a las 2 de la mañana del 19 de febrero. "Amorcito", decía el posteo en Facebook en el que Rojas abrazaba a Ferni por sobre los hombros y el cuello.

El último posteo en las redes de Ferni Cristina Ayala Palacios. Fue asesinada de dos tiros en el barrio Zavaleta y sospechan que la mató su pareja. (Foto: captura de Facebook).

Clara dijo que tras el crimen se enteraron de que Rojas tenía tres denuncias por violencia de género de distintas mujeres, la última de ella de julio de 2022, cuando ya estaba en pareja con su hermana.

Rojas, también de nacionalidad paraguaya, era prestamista y solía andar armado, según contó la familia de la víctima. "Pudo haber escapado a Paraguay. Tiene plata y tiempo", dijo la mamá de Ferni, Rosa, a Nosotros a la mañana. La mujer está convencida de que Rojas es quien mató a su hija. "El no es un sospechoso, es un asesino. Fue él", aseguró.

La justicia ordenó su captura y está siendo intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. También se realizaron allanamientos en la casa de la madre del acusado, ubicada en el mismo barrio.

Intervienen en la causa el fiscal Pablo Recchini, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde.