¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo para Elías Árabe

El jujeño, navegante del mendocino José Martínez, culminó 5º en la general de autos.
Lunes, 27 de febrero de 2023 01:00

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Después de nueve duras etapas, culminó una nueva edición del South America Rally Race, Sarr 2023, con la entrega de premios en La Rioja. El binomio integrado por el jujeño Elías Árabe, navegante del mendocino José Martínez.

Con el equipo Trayecto Vial Coyote de Alvear, Mendoza, quedó quinto en la general de autos "los últimos tres días no tuvimos problemas pero venimos cuidando con la etapa maratón, terceros, cuartos en las últimas carreras y quedamos quintos en la general", manifestó Árabe.

Amén de ello reconoció que tenía "un sabor un poco agridulce porque veníamos por un podio, pero las cosas no se dieron, dos días rompimos, nos quedamos adentro tirados, tuvimos que arreglar y hasta que salimos penalizamos horas y quedamos atrás hasta que comenzamos a recuperar".

No obstante el "balance es positivo porque de los errores se aprende y en la próxima carrera uno ya no los vuelve a comerte y afianza al equipo, la camioneta este año fue diferente, se va mejorando, esto nos sirve estar mucho tiempo arriba de la camioneta para ir puliendo detalles y tener un poco más de punta", y agregó "se viene un campeonato duro pero queremos estar adelante, hacer podio, esa es la idea", indicó el navegante jujeño.

Es la tercera vez que Elías Árabe larga en el Sarr "es la segunda vez que corremos el Sarr con José Martínez, pero es mi tercera edición porque la primera corrí con Esteban D´agostino, después ya me sumé a este equipo que tiene un proyecto ambicioso porque quieren hacer el prototipo y la camioneta para poder ganar, no quieren comprar nada hecho, ellos quieren desarrollar", detalló.

Y los resultados se van viendo poco a poco "es complicado decir que ya tenemos una máquina para ganar, pero por se nota la mejoría, porque el año pasado terminamos novenos en el Sarr y ahora culminamos quinto y así con el tiempo se va a ir mejorando", subrayó.

El jujeño que formó parte del equipo Trayecto Vial Coyote de Alvear comparó la carrera con el Dakar "hablando con algunos pilotos que estuvieron en el Dakar me decían que esto es mucho más duro, porque el Dakar se corre en invierno y allá a lo sumo tenés 20 grados como máxima, nosotros en el desierto rondamos los 40 y sin contar el calor de la cabina de la camioneta, fue muy desgastante", culminó Elías Árabe que cerró el Sarr.