Vecinos de la localidad de la Esperanza, realizaron hoy una nueva marcha para pedir justicia por Cristian Castaño (32), el trabajador municipal que murió electrocutado cuando realizaba tareas de Alumbrado público en la avenida del Trabajo de esa localidad. Familiares, amigos y vecinos participaron de la segunda marcha que se realiza en el mes, indicando que salieron nuevamente a marchar ante la incomprensible conducta del intendente Ramón Carrizo, que hasta momento no cumplió con varios puntos del compromiso asumido al momento de la muerte de Cristian.
“Salimos porque nos duele la soberbia que tiene el intendente, hasta el momento no se acercó a dialogar con la familia, al menos hubiese venido a consolar a la madre y a los abuelo, ni siquiera los llamó. Todos queremos que explique porque motivo sacó a Cristian de la oficina de Personal donde trabajaba como administrativo desde hace tiempo y lo destinó a un área como Servicio Público, donde deben desempeñarse personas idóneas, capacitadas en el manejo de la energía eléctrica. Queremos que nos diga porque Cristián no tenía ART, porque lo mandaron a subir a un poste sin contar con los mínimos elementos de protección y seguridad, porque motivo no efectúa la liquidación final y le abona a la familia. Es muy triste ver a los abuelos a la madre preguntarse todos los días qué es lo que le pasó a Cristian y no encontrar una respuesta porque nadie del municipio da la cara”, dijo la familia.
LE PUEDE INTERESAR
La gente se auto convocó en un sector conocido como la “Panadería”, frente a la parte posterior de ingenio La Esperanzas y desde allí comenzó la marcha que primeramente se dirigió hasta el sector de la avenida del Trabajo, donde murió el joven. Luego continuaron hasta llegar al edificio municipal, que estaba custodiando por efectivos policiales.