¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes mantienen en vilo a vecinos sampedreños

Los malvivientes sustrajeron motores, herramientas, cables y hasta un perro pitbull de los silos.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:02

Delincuentes no identificados por la Policía de la ciudad de San Pedro de Jujuy, irrumpieron en el interior de un conteiner ubicado en la estación de trenes, donde empleados del ferrocarril guardan la zorra motor, y tras romper el candado, se robaron la batería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delincuentes no identificados por la Policía de la ciudad de San Pedro de Jujuy, irrumpieron en el interior de un conteiner ubicado en la estación de trenes, donde empleados del ferrocarril guardan la zorra motor, y tras romper el candado, se robaron la batería.

No conforme con ello, quemaron papeles, presuntamente para iluminar el lugar, poniendo en riesgo su propia vida, al pretender robar combustible del tanque.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró el martes pasado, pero trascendió recién en la jornada de ayer, cuando la gente que transita por el sector, hizo público el reclamo de que "cruzar las vías del ferrocarril se ha vuelto una pesadilla", que es "una zona liberada", y que viven "en permanente inseguridad y a merced de los delincuentes".

Los vecinos dieron cuenta de numerosos hechos, entre ellos el robo efectuado que dejó fuera de servicio a la zorra y los efectuados el predio donde se encuentran los silos.

En cuanto al ilícito en la estación de trenes, se supo que el robo se perpetró en horas de la madrugada y fue advertido por los empleados al presentarse a su trabajo en horas de la mañana.

Allí se dieron con la ingrata novedad de que personas desconocidas, previo romper la seguridad del conteiner, irrumpieron en el interior donde se guarda la zorra motor y tras destrozar un candado se robaron la batería.

Posteriormente, violentaron el tanque de nafta para robar combustible. En todo el lugar, los empleados encontraron papeles quemados, y se presume que lo hicieron con la idea de iluminar el sector para robar todo lo que estaba al alcance.

De inmediato, uno de los trabajadores, identificado como Carlos S. (48), se dirigió a la Seccional Novena donde radicó la correspondiente denuncia. La dependencia policial, está a cargo de las actuaciones caratuladas como "robo".

Robos en los silos

Próximo a la estación de trenes, se encuentran los silos, un antiguo sector de acopio de granos que no está actualmente en funcionamiento.

Pese a contar con serenos, fue víctima de numerosos robos por parte de delincuentes que al amparo de la oscuridad reinante en todo el recorrido de las vías del ferrocarril, sustrajeron diferentes bienes, tales como cables motores, herramientas y otros elementos propios de la actividad que desarrollaba el silo.

Se supo que en una oportunidad, los ladrones fueron sorprendidos en su delictivo accionar por uno de los serenos, que se vio en la necesidad de defenderse utilizando piedras y garrotes, obligando a los malvivientes a dejar abandonado el botín y darse a la fuga.

Lo más alarmante de la situación, es que nada frena a los vándalos que incluso, se robaron hasta el perro pitbull que tenían de mascota en la casa del predio.

Los silos se encuentran ubicados en un terreno donde hay una suerte de acceso que une al barrio Centro con los situados al otro lado de la vía como Sarmiento, Snopek, Patricios, El Triángulo, entre otros sectores.

Por el lugar, transita diariamente gran cantidad de gente y durante la época de clases lo hacen estudiantes de los tres niveles, que fueron y continúan siendo víctimas de estos personajes de mal vivir que merodean a toda hora por el lugar y les arrebatan sus pertenencias. Es por eso que los vecinos pidieron a las autoridades policiales y municipales, mayor seguridad e iluminación.