¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las 4 Cuerdas presentan hoy su nuevo show en Jujuy

Hoy brindarán una presentación de casi dos horas para festejar un nuevo aniversario musical.
Viernes, 21 de abril de 2023 01:00

El consagrado dúo tucumano Las 4 Cuerdas regresa a Jujuy para reeditar el festejo por sus 15 años de vida musical, hoy, desde las 21 en una peña cervecería de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El consagrado dúo tucumano Las 4 Cuerdas regresa a Jujuy para reeditar el festejo por sus 15 años de vida musical, hoy, desde las 21 en una peña cervecería de la capital jujeña.

Matías Unzaga, violín y voz; Martín Salazar, violín y voz; Pablo Benitez, baterista; y Alejandro Nieva, bajista, visitaron El Tribuno de Jujuy para dar precisiones sobre el encuentro.

Formarán parte de la cartelera Dani García y las Venus del Monte; grupo Raíces; Alejandro Nieva, de Tucumán, y Paola Juárez.

Cabe destacar que esta peña tuvo su edición central en diciembre de 2022 en Tafí Viejo, Tucumán, con marcado éxito. Fue la primera vez que Las Cuatro Cuerdas, como anfitriones, convocaban a un número de la talla de Lázaro Caballero.

Luego de ese festejo, el dúo retomó su recorrido habitual por peñas y festivales de todo el país y también llevaron su música a Bolivia.

Como resultado de estos quince años de andar, Unzaga y Salazar llamaron la atención de productores musicales, por lo cual, para este año, se incorporan al equipo personas que le darán otros matices a la formación, en búsqueda de alcanzar otros niveles, tanto en lo musical como en lo escenográfico y audiovisual.

En todos estos años, que los tuvieron como protagonistas tanto en pequeñas peñas como en grandes festivales, el santiagueño Unzaga y el tucumano Salazar, con diferentes músicos en el complemento, recorrieron miles de kilómetros, que los dotaron de madurez para adaptarse a tiempos y espacios.

Cabe destacar que Jujuy es un espacio caro a los sentimientos de estos artistas. Llegaron a la provincia a muy poco de formarse como Las 4 Cuerdas y fueron aceptados de inmediato por el público, al punto de venir una vez cada dos meses, a pesar de esta prolongada ausencia.

"Después de Tucumán, es la provincia donde tenemos más seguidores", afirmó Unzaga.

Las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales de Las 4 Cuerdas o solicitarse al número 3816139663.

 

Temas de la nota