¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Providencia venció de nuevo y gritó campeón

Se impuso 2 a 0 a Parapetí y se quedó con el Clausura. El DT Fernando Reynoso felicitó a las chicas.
Sabado, 22 de abril de 2023 23:40

Atlético Providencia se consagró campeón en la División Femenino del torneo de la Liga del Ramal, al derrotar a Deportivo Parapetí por 2 a 0, con goles de Carolina Aguilera y de Juliana Cavanna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Providencia se consagró campeón en la División Femenino del torneo de la Liga del Ramal, al derrotar a Deportivo Parapetí por 2 a 0, con goles de Carolina Aguilera y de Juliana Cavanna.

Cabe destacar que Deportivo Parapetí salió campeón del Apertura y Atlético Providencia del Clausura, por lo que ambos debían disputar la final del Campeonato Anual.

En el partido de ida, que se jugó en la cancha del lote azucarero, Providencia le había ganado a Deportivo Parapetí por 4 a 1, lo que le favoreció para entrar a jugar con confianza en el partido de vuelta, y con goles pudo definirlo.

El cotejo se disputó en el "polvorín" del acceso norte, donde el local durante los 70', mostró superioridad ante el "expreso rojinegro".

El técnico Fernando Reynoso, volvió a cambiar el esquema de juego y trabajó durante la semana, haciendo hincapié en la reacción que cada una de sus jugadoras debía tener al estar frente al arco y la contundencia en el toque final.

Providencia tuvo mejor dominio de pelota y claridad a la hora de definir. Cuando promediaban los 13' del primer, tiempo apareció Carolina Aguilera, aprovechó una pelota que quedó picando en el área chica y la puso al palo derecho, decretando la apertura del marcador.

Parapetí buscó, pero el local le puso freno en media cancha y en las pocas oportunidades que llegó arriba no alcanzó el arco. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el plantel visitante salió con más garra y amor propio, tuvo la pelota pero no pudo vulnerar la valla defendida por Fernanda Medina que se paró bien debajo de los tres palos. Cuando el reloj marcaba los 35', en una jugada bien hilvanada, Juliana Cavanna sorprendió a todos con un tiro al arco mandando la pelota al fondo de la red. En ese momento el arbitró dio el pitazo final y las chicas de Atlético Providencia se lanzaron con gran alegría al festejo

El técnico Fernando Reynoso felicitó a sus jugadoras y se mostró satisfecho por el triunfo.

"Logramos nuestro objetivo que salir campeón del Torneo de la Liga, es una copa más que logró, ya son tres copas que voy ganando en estos seis años que estoy en el club. El mérito es de las chicas que tienen disciplina, saben escuchar. Ellas son las artífices de este logro", sostuvo el entrenador.

El fútbol femenino en el Ramal jujeño sigue creciendo a pasos agigantados, gracias al esfuerzo de los clubes a la hora de armar sus planteles. Estos dos equipos demostraron superioridad a la largo de la temporada, llegando a ser los dos mejores. Ahora se dirimirá quién será el gran campeón.