¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo videoclip con un mensaje de conciencia en “Ay Agüita”

La Yugular Reggae está de estreno y presentó su material en “El Matutino” y con un recital reciente. “Mula” Saracho habló de la producción del tema que invita a reflexionar sobre la importancia del agua.

Domingo, 28 de mayo de 2023 01:02

La banda jujeña La Yugular se encuentra en plena promoción de su último videoclip de su canción “ Ay Agüita”. En una entrevista en el ciclo online “El Matutino” de El Tribuno Plus, el cantante del grupo Sergio “Mula” Saracho, compartió detalles sobre el proceso creativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda jujeña La Yugular se encuentra en plena promoción de su último videoclip de su canción “ Ay Agüita”. En una entrevista en el ciclo online “El Matutino” de El Tribuno Plus, el cantante del grupo Sergio “Mula” Saracho, compartió detalles sobre el proceso creativo.

“Gracias por recibirnos. Estamos muy entusiasmados con la difusión y el trabajo en equipo. Hemos tenido un tiempo para estar aquí y hablar”, dijo Saracho al inicio de la charla. El flamante videoclip ya está disponible en el Canal de YouTube del grupo y sobre la realización Saracho indicó que contaron colaboración con Costa Rica Producciones, de la provincia de Catamarca. “Estamos contentos de compartir el resultado final de este trabajo, es tremendo y también de haber contado con la presencia de Gaspar OM, músico y productor de Buenos Aires, quien fue el responsable de la postproducción (mezcla y mastering) de la canción”, contó.

“Ay Agüita” es una composición de Damian Salerno, el bajista de La Yugular. “Tiene una melodía pegadiza y una letra que habla sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidar este recurso vital. En estos tiempos actuales, queremos transmitir un mensaje de conciencia a través de nuestra música y resaltar el valor del agua”, dijo Saracho. La Yugular, reconocida por su estilo musical enraizado en el reggae, ha experimentado diferentes etapas a lo largo de sus 18 años de trayectoria. Si bien comenzaron como una banda con influencias jamaiquinas, han evolucionado hacia una propuesta más diversa, incorporando distintos géneros como el folk, el dancehall y el cumbia ragga muffin.

“Con el tiempo hemos explorado diferentes estilos tratando de buscar nuestra personalidad. Actualmente, La Yugular se ha convertido en un abanico de sonidos, manteniendo siempre nuestra identidad, ahora hacemos un reggae de fusión andina, la presencia de elementos andinos en nuestra música aporta una riqueza cultural y folclórica, y muestra nuestro interés por explorar diferentes sonidos y fusionar tradiciones musicales. Y también aportando letras de conciencia que son demandadas por los fanáticos”, aseveró Saracho.

La presentación oficial del videoclip de “Ay Agüita” se concretó el 19 de mayo en un bar ubicado en la calle Independencia de nuestra ciudad, en una noche llena de buena música y artistas invitados. Además, La Yugular ha extendido su presencia en las redes sociales, donde comparten su música y contenido relacionado. E invitan a sus admiradores a seguir sus perfiles en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube, donde el videoclip está disponible para disfrutar y compartir. Así, la banda continúa su camino en la escena musical, explorando nuevos estilos y compartiendo su pasión con el público.