¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitaron prisión perpetua para el acusado de femicidio

Ayer se produjeron los alegatos y los fiscales pidieron la pena máxima para el exagente federal. Mañana a las 16.30, se le cederá la última palabra al acusado y se leerá la parte dispositiva del fallo.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 00:57

Los fiscales de Cámara Alejandro Bossatti y José Blanco solicitaron la pena de prisión perpetua para el exagente de la Policía Federal Mauro Nahuel Aparicio Maza en la última audiencia celebrada en la jornada de ayer, en el tercer piso del Palacio de Tribunales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los fiscales de Cámara Alejandro Bossatti y José Blanco solicitaron la pena de prisión perpetua para el exagente de la Policía Federal Mauro Nahuel Aparicio Maza en la última audiencia celebrada en la jornada de ayer, en el tercer piso del Palacio de Tribunales.

La producción de los alegatos se extendió hasta anoche a las 21, en el expediente judicial que se le sigue a Aparicio Maza, acusado de asesinar de un disparo en el pecho a Tania Clemente Palacios (23), en un hecho ocurrido la madrugada del 15 de diciembre de 2019, en un departamento del barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Para los representantes del Ministerio Público de la Acusación, ha quedado debidamente acreditada la autoría del hecho del exagente federal Mauro Aparicio Maza y en detallado relato, basándose en los elementos de pruebas que obran en autos, en las testimoniales que se recepciaron en las audiencias y los informes de los peritos del MPA, solicitaron la pena máxima que establece nuestro Código Penal, para el imputado.

Pero además los fiscales se encargaron de echar por tierra toda hipótesis, que a la postre, la defensa intentó introducir en la producción de sus alegatos, pretendiendo aplicar cuestiones de cómo ocurrieron los hechos, bajo el título de "lógicos" que "hacen las personas normales", valiéndose de escuetas conjeturas.

En una sola cosa, las partes coincidieron y tiene que ver con la contaminación de la escena, es que antes del arribo del personal del Same y de la policía a la vivienda del barrio sampedreño de Güemes, ya estaban el padre de Aparicio y la hermana de este, que ahora integra la defensa técnica.

Los peritos hallaron en el departamento un colchón que había removido de su lugar, el arma de fuego reglamentaria de Aparicio Maza, que había sido percutada, fue hallada oculta en un placard y la joven mujer agonizando.

Además, los fiscales describieron la personalidad del exagente de la Policía Federal y nuevamente introdujeron al recinto los informes de los peritos psicológicos, dando cuenta de que su estructura emocional, además de ser rígida y narcisista, también presenta rasgos de celopatía.

Aparicio Maza no podía controlar a Tania Clemente Palacios y eso lo tenía obsesionado. Varios testigos manifestaron que el imputado intentó separarla de su entorno de amigos, pero la joven decidió conservarlos, incluso momentos antes de recibir un disparo en el pecho, se mensajeaba con un amigo, lo que habría provocado la ira del imputado.

Para tomar dimensión de los hechos, la pareja llevaba poco más de dos meses de noviazgo y desde los dos teléfonos a nombre de Aparicio, se activaron más de 250 llamados y se intercambió más de 8.570 mensajes a través de la red social Whatsapp con el celular de la víctima.

Mañana jueves, se le concederá la última palabra al exagente de la Policía Federal Mauro Aparicio Maza y luego el Tribunal en lo Criminal Nº 3 pasará a deliberar y más tarde se procederá a la lectura de la parte dispositiva del fallo.