¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pucho González y Adrián Temer proponen historias y canciones

Los cantautores se presentan mañana desde las 21.30 en el teatro "El Pasillo". Interpretarán piezas propias de cada uno y canciones compuestas en conjunto.
Jueves, 04 de mayo de 2023 01:02

Mañana se llevará a cabo el encuentro musical denominado "Compartiendo el canto", con "Pucho" González y Adrián Temer como protagonistas. La cita será desde las 21.30 en el Teatro "El Pasillo", ubicado en José de la Iglesia 1.190.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se llevará a cabo el encuentro musical denominado "Compartiendo el canto", con "Pucho" González y Adrián Temer como protagonistas. La cita será desde las 21.30 en el Teatro "El Pasillo", ubicado en José de la Iglesia 1.190.

En diálogo con nuestro medio, los artistas se expresaron sobre el desarrollo del espectáculo, las motivaciones para llevarlo adelante y sobre su quehacer individual.

"Pucho" González precisó que "la idea del encuentro es hacer los temas propios y los creados en conjunto; vamos a contar la historia de esas canciones, como surgieron, ya que todas tienen una historia detrás".

Tanto Temer como González son dos de los grandes referentes actuales de la canción del Noroeste Argentino. En su andar individual son creadores de composiciones que adquirieron gran receptividad por parte del público, tal es el caso de "Si te habré andado" (González) o "Bailecito de los yuyos" (Temer). Juntos llevan compuestas un par de creaciones que serán parte del repertorio en El Pasillo.

La dinámica de mañana los encontrará a ambos arriba del escenario, con una propuesta acústica y de mucha cercanía con el público. Cada uno interpretará su repertorio y canciones del otro y se unirán en las creaciones conjuntas.

Cabe recordar que esta propuesta ya tuvo una edición anterior, la que, con mucho éxito, se llevó a cabo en el Centro Cultural "Héctor Tizón" en 2021.

Hoy, ambos cantautores tienen composiciones nuevas que desean compartir con el público que los acompañó aquella vez y que les renueva el cariño y el aplauso en cada encuentro.

"Pucho" González resaltó que para él será muy especial la presentación de mañana, ya que individualmente le debía una actuación al "Chuña" Iriarte (fundador de la sala "El Pasillo", quien falleció en febrero de este año), que por diversas razones no se pudo realizar estando él con vida. Tanto él, como Adrián Temer pisaron ese escenario como invitados, nunca con show propio. "Para mí será algo fuerte, porque yo lo quería mucho al Chuña", expresó González.

Adrián Temer recalcó que el encuentro también marca la vuelta de la música al Teatro "El Pasillo". Esto se da de la mano de Franco Paredes, quien coordina el ciclo "Acústico". Luego manifestó que "si bien hay un repertorio armado, una guía de desarrollo, lo espontáneo no se descarta, porque está planteado como un encuentro íntimo".

"En un espacio chico, con mucho contacto con la gente, conectás más rápido; eso se suma a la forma que tenemos nosotros de comunicar", agregó González.

En cuanto a su carrera individual, Temer se encuentra presto a grabar seis canciones nuevas; se trata de versiones de canciones propias que ya grabaron otros artistas, pero no por él; a la par, presenta el disco denominado "Frontera", donde musicalizó poesía latinoamericana. Con ese material, proyecta realizar una gira por Bolivia.

"Pucho" González continúa llevando "Surco", su ultimo material editado, a diversos escenarios locales y de otras provincias y adelantó que en junio lo presentará en Buenos Aires y en julio será parte de un ciclo en el cual el guitarrista cordobés, radicado en Jujuy, Marcos Rodríguez, acompaña a autores. Además, aspira llevar su material a Córdoba y Mendoza.

El encuentro de mañana será propicio para compartir con dos de los artífices de un nuevo cancionero de música jujeña; parte de los estandartes de una corriente creadora que renovó la identidad musical de la provincia.

Las entradas están a la venta en el Teatro "El Pasillo" y el cupo es limitado.