¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Burgos y una buena labor en medio ironman

El jujeño quedó décimo quinto en la general de una de las pruebas más importantes del NOA.
Viernes, 05 de mayo de 2023 00:56

Rodrigo Burgos corrió una nueva edición del medio ironman de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y lo hizo con creces. El triatleta jujeño quedó décimo quinto en la general con "muy buenas sensaciones".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Burgos corrió una nueva edición del medio ironman de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y lo hizo con creces. El triatleta jujeño quedó décimo quinto en la general con "muy buenas sensaciones".

Es una de las pruebas combinadas de mayor envergadura que tiene el NOA, ya que comprende 1.900 metros nadando, 91 kilómetros en bicicleta y el cierre fue con los 21 kilómetros corriendo.

"Fue una carrera muy linda, el día estuvo ideal porque hizo mucho calor y particularmente me gusta más correr con ese clima que con frío, pero hubo mucho tiempo y en la ruta nos hizo pesar en la bicicleta, normalmente alrededor de 4 horas estaba programada la llegada del primero y llegó como media hora después por las condiciones externa", manifestó Burgos ante El Tribuno de Jujuy.

Y analizando cada uno de los deportes, el jujeño reconoció: "Me fue muy bien corriendo, en el agua nadé bien, no tenía noción a cuánto iba nadando porque se me apagó el reloj antes de salir de la largada, pero analizando los tiempos y viendo con quienes salí del agua, nadé bien y no lo hice forzado que es algo a lo que aspiraba".

En la bicicleta "traté de mantener una intensidad que me ayude a correr bien, lo logré pero me pasaron muchos, es una cuestión a mejorar, poder pedalear un poco más eficiente pero no a esfuerzos altos".

Después "corrí bien, salí del agua dentro de los diez, en la bici debo haber quedado dentro de los 40 y corriendo terminé 15 en la general, o sea que corriendo tuve muy buen nivel, en el agua aceptable y en la bicicleta fue donde bajé la intensidad", detalló Rodrigo Burgos.

El competidor de las pruebas combinadas jujeño cuya categoría es master logró medirse casi de igual a igual con los corredores de elite y que pelean siempre los puestos de vanguardia.

Sin dudas que correr la tradicional competencia santiagueña motivó a Burgos a redoblar esfuerzos, "quedé muy entusiasmado con la distancia, la voy manejando un poco mejor, es una distancia larga, es difícil de entrenarla, de entenderla, de ver cuáles son las prioridades, y uno aparte de tener la parte teórica, la parte práctica te ayuda mucho el hecho de correrla".

Para llegar bien a la competencia santiagueña, Burgos cumplió a pleno con la temporada de triatlón y duatlón de la vecina provincia de Salta en la cual siempre estuvo peleando los primeros lugares logrando varios podios en la mayoría de las jornadas.

Esto le permitió medirse en plena competencia y principalmente seguir bajando los tiempos en las tres disciplinas, natación, ciclismo y la parte pedestre, esta última la que mejor le sienta al triatleta de la categoría master.

Si bien siempre apunta a podio, el haber logrado escalar posiciones a lo largo de la competencia lo dejó más que satisfecho con el décimo quinto lugar de la general, séptimo en su categoría en la cual largaron 70. Igual, las pruebas combinadas siempre son complicadas y normalmente los deportistas apuntan a terminar la carrera y especialmente bajar los tiempos de la edición desarrollada el año pasado.

 

Temas de la nota