¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo dejar de roncar: remedios naturales para reducir los ronquidos

Alrededor del 57 % de los hombres y el 40 % de las mujeres roncan mientras duermen.

Sabado, 10 de junio de 2023 09:41

Dormir y descansar es fundamental para la correcta recuperación psicológica y física de las personas. Si esto no se hace las horas necesarias, que en un adulto varían entre 7 u 8, es posible que el cuerpo luego desarrolle problemas de salud a corto y largo plazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dormir y descansar es fundamental para la correcta recuperación psicológica y física de las personas. Si esto no se hace las horas necesarias, que en un adulto varían entre 7 u 8, es posible que el cuerpo luego desarrolle problemas de salud a corto y largo plazo.

Por lo general, para agarrar el sueño es importante crear un ambiente tranquilo. En este sentido, para muchas parejas o compañeros sentimentales, es un inconveniente el hecho de que alguno de los dos ronque, por el molesto sonido que esto puede generar.

Richard J. Schwab, médico de University of Pennsylvania, Division of Sleep Medicine, señala que el ronquido es un sonido ronco producido en la nariz y la garganta durante el sueño. Es bastante frecuente y se va haciendo aún más habitual a medida que se envejece.

Alrededor del 57 % de los hombres y el 40 % de las mujeres roncan. No obstante, lo que se califica como ronquido depende de la persona que lo escucha, y lo alto que una persona ronca y cuánto ronca varían de una noche a otra.

Cuando es severo, el ronquido puede causar que la persona se despierte frecuentemente durante la noche y somnolencia diurna. Además, pueden ser un signo de un trastorno serio llamado apnea del sueño, según el portal MedlinePlus.

Lo más recomendable para solucionarlo es acudir a un especialista para recibir un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado. Sin embargo, de forma complementaria, es posible ayudar a evitarlo con efectivos métodos naturales:

Aceite de oliva y ruda

Esta mezcla hay que dejarla reposar alrededor de dos semanas.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva, 200 gramos.
  • 3 cucharadas de ruda, 45 gramos.

Modo de uso:

  • Primero, añadir el aceite de oliva en un bol. Después, incorporar la ruda y mezclar el producto obtenido. Tras ello, sellar el recipiente con papel aluminio y dejar reposar en un lugar oscuro.
  • Al pasar las dos semanas, colar el aceite para retirar las hojas de ruda y luego aplicarlo sobre la nariz, el cuello y la nuca.

La miel

Es un expectorante natural que ayuda a eliminar las secreciones bronquiales que pueden impedir tener una buena respiración a la hora de dormir, lo cual produce los ronquidos.

Para aprovechar el efecto de este medicamento natural hay que hacer gárgaras con una infusión tibia de frambuesa.

Esta ayudará a que la miel no se quede atascada en la garganta y, a su vez, le dará mejor sabor al hacer las gárgaras.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas de frambuesa, 10 gramos.
  • 1 taza de agua, 250 mililitros.
  • 1 cucharada de miel, 25 gramos.

Modo de uso:

  • Primero, añadir las hojas de frambuesa en una taza de agua hirviendo y esperar a que se entibie.
  • Después, añadir la miel de abejas, mezclar bien y usar la infusión para hacer gárgaras, sin tragar, antes de ir a dormir.

Eucalipto y menta

Estos dos componentes tienen propiedades expectorantes que ayudan a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias para evitar el ronquido y las molestias que conlleva.

Ingredientes

  • 1 taza de agua, 250 mililitros.
  • 2 cucharadas de hojas de eucalipto, 30 gramos.
  • 2 cucharadas de menta, 30 gramos.

Modo de uso:

  • Primero, calentar el agua junto con las hierbas hasta que llegue a ebullición. Tras ello, verter la infusión en un bol y dejar reposar por 10 minutos.

Cúrcuma

Esta especia expande los vasos sanguíneos y, por lo tanto, se puede aprovechar para mejorar la respiración y también la tos, ya que ayuda a evitar la resequedad de la garganta. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar antes de ir a dormir.

Ingredientes

  • 1 taza de leche, 250 mililitros.
  • 2 cucharadas de cúrcuma, 30 gramos.
  • 1 cucharada de miel.

Modo de uso:

  • Añadir la cúrcuma en una taza de leche caliente y consumir antes de ir a dormir.

Temas de la nota