¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laura Carabajal venció con claridad a Visgarra

En Club 1º de Marzo, se quedó con los seis rounds ante la pugilista de la vecina provincia de Salta.
Lunes, 19 de junio de 2023 01:02

Laura Carabajal venció por fallo unánime a Brisa Visgarra y dio otro paso para buscar una chance de título. La pelea se desarrolló en la madrugada del sábado en Club 1º de Marzo organizado por Viluron Box Producciones y fiscalizado por la Comisión Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Laura Carabajal venció por fallo unánime a Brisa Visgarra y dio otro paso para buscar una chance de título. La pelea se desarrolló en la madrugada del sábado en Club 1º de Marzo organizado por Viluron Box Producciones y fiscalizado por la Comisión Municipal.

La "Monzón", tal como apodan a la pupila jujeña, debía cambiar la cara de su última presentación, por eso de entrada salió a ganar el centro del ring, pero la pelea fue muy trabada, la boxeadora salteña sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Gustavo Ibáñez luego de advertirle tres veces que levantara la cabeza.

En la segunda vuelta sucedió algo similar, Carabajal intentaba llegar con claridad pero la salteña se dedicó a ensuciar la pelea, no le encontraba la distancia y cada vez que tiraba el boleado llegaba con la cabeza, en otro cruce, otra vez impacto con el parietal derecho a la jujeña y el árbitro nuevamente le sacó un punto.

Mucho más alta Laura Carabajal, hizo la diferencia cuando trabajaba con el jab en punta, porque media cada golpe, logró combinar y en la tercera vuelta terminó haciendo diferencia nuevamente.

Pero la salteña nunca bajó los brazos, siempre mantuvo su plan de pelea, aunque al no conectar con la claridad y contundencia esperada, se sabía estaba abajo en las tarjetas por las dos quitas de puntos, utilizó mucho el clinch.

El penúltimo asalto fue de lo mejor de "Monzón" Carabajal, llegó con un cros de derecha, dos veces con el jab y cuando Visgarra se agacho, conectó uppercut y, pero le faltó continuidad más allá que la salteña otra vez hizo el combate trabado.

El sexto round, otra vez Laura Carabajal manejó el ring, Brisa Visgarra llegó con los boleados, pero nunca puso en jaque la victoria de la boxeadora de la Asociación Jujeña que físicamente terminó entera.

Eso sí, las aspiraciones de la pupila de Daniel Miranda es seguir creciendo y buscar un título argentino, sin embargo tendrá que tener continuidad de pelea, la falta de distancia y el manejo de los nervios, la ansiedad, se logra con muchas peleas.

En las tarjetas, los tres jueces, Keli Siles, Oscar Gutiérrez y Eduardo Gutiérrez Pernochi, vieron ganadora a la jujeña Carabajal 60 a 52, misma tarjeta de diario El Tribuno de Jujuy.

JAVIER “ALACRÁN” TORRES

Las peleas amateur

La velada comenzó con la primera pelea amateur entre Alexander Olmedo de Ledesma que venció por fallo unánime a Álvaro Rivero de El Carmen en categoría 50 kilogramos. Después, Damián Rivero de El Carmen hizo lo propio ante Jorge Rosales de Salta por decisión unánime de los jurados.

En la tercera contienda de la noche, Martín Salazar venció a Ezequiel Tolaba por fallo mayoritario de los jueces mientras que Elías Álvarez perdió con Diego Peña también por fallo unánime en categoría hasta 63 kilogramos.

PELEAS AMATEUR | EN LA PREVIA DEL COMBATE DE FONDO.

De lo más atractivo de la noche entre los amateur fue la pelea de semifondo, Ricardo Chacoma de Palpalá le ganó en fallo dividido a David Farfán de la Asociación Jujeña de Boxeo en una pelea atractiva, con tres rounds intensos.

Párrafo aparte para la gente, otra vez dijo presente acompañando a Laura Carabajal en particular y a los boxeadores jujeños en general desafiando el frío.

 

Temas de la nota