¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trucos para para ver más de 600 tuits por día y saltar el cepo que puso Elon Musk

Tweetdeck y otras aplicaciones aparecen como opciones ante las restricciones en la plataforma anunciadas por el CEO.

Sabado, 01 de julio de 2023 18:22

Elon Musk anunció a través de una serie de tuits que Twitter comenzó a implementar restricciones en la plataforma. La medida incluye un límite de tuits que los usuarios podrán leer por día, de acuerdo a tipo de cuenta que tengan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Elon Musk anunció a través de una serie de tuits que Twitter comenzó a implementar restricciones en la plataforma. La medida incluye un límite de tuits que los usuarios podrán leer por día, de acuerdo a tipo de cuenta que tengan.

La medida no cayó nada bien en la comunidad tuitera. La mayoría acusó al magnate de querer destruir la red social y casi todos coincidieron en el sinsentido de las nuevas reglas.

Ante este nuevo capricho del dueño de Twitter, comenzaron a aparecer algunas opciones para saltar el límite impuesto, además de aplicaciones alternativas para el hipotético caso en el que la red del pajarito dejara de existir.

Existe una manera de seguir viendo tuits de manera infinita sin tener que limitarse a la restricción impuesta por Elon Musk. Se trata de la aplicación Tweetdeck. Muy famosa hace unos años, la aplicación web permitía ver en una sola pantalla diferentes timelines personalizados de Twitter.

Por ahora, la nueva restricción no ha afectado a esta app, y quienes la utilicen podrán ver la cantidad de tuits que quieran, sin que les aparezca el temido mensaje “Cuota límite excedida”, que comenzó a invadir la red social durante la mañana de hoy.

Para poder utilizarla simplemente habrá que ingresar desde un navegador a https://tweetdeck.twitter.com/ y acceder con una cuenta activa de Twitter. Y listo. Ya podrás ver todos los tuits que quieras.

En caso de que te sigan apareciendo los mensajes de error, deberás ir a la configuración (settings) de Tweetdeck y buscar la opción para volver a la versión anterior de la aplicación. Eso solucionará el problema.

  • 1. Mastodon

La primera opción para mudarse de plataforma en caso de que Twitter cierre o ya no deje seguir viendo tuits como antes, es Mastodon.

Mastodon es una red social descentralizada, desarrollada con software de código abierto que fue creada en 2016 por el programador alemán Eugen Rochko, CEO y único empleado de la organización sin ánimo de lucro Mastodon gGmbH.

La plataforma es un servicio gratuito de redes sociales. A primera vista, Mastodon puede parecer un clon de Twitter. Sin embargo, el “detrás de escena” de la plataforma de microblogging es mucho más complejo. En principio, su servicio está descentralizado y se describe como una “red federada que funciona de forma similar al correo electrónico”.

  • 2. BlueSky

Bluesky es una red social que promete ser la gran alternativa a Twitter. Por ahora solo está disponible en versión beta y por invitación pero su llegada a la tienda de aplicaciones de Apple indica que su lanzamiento al público podría ocurrir en breve.

Creada a instancias de Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, la plataforma buscará instalarse como una red social descentralizada para competir con Mastodon.

  • 3. Spill

Una nueva plataforma social llamada Spill, concebida como una alternativa que atiende a los reclamos de los “impulsores de la cultura” y con énfasis en creadores de contenido afroamericanos y de la comunidad LGBT, puede ser una interesante opción a Twitter.

Sus desarrolladores, exempleados de Twitter, explicaron que Spill pretende ser una plataforma conversacional en tiempo real que dé prioridad a la cultura.

Llamada así por la expresión “derramar el té” (spill the tea, en inglés), Spill utilizará blockchain para compensar a los usuarios por las publicaciones populares e incluirá una función llamada “fiestas del té” en las que los usuarios podrán reunirse en línea o en la vida real para conectarse.

  • 4. La opción de Meta

Los rumores sobre un competidor de Twitter creado por Meta no son nuevos, y recientemente aparecieron más detalles acerca del proyecto. Se trataría de un clon de la plataforma de Elon Musk que compartiría casi todas sus funciones. Incluso sería muy parecida en cuanto a su interfaz y diseño.

Esta nueva aplicación social: sería una plataforma descentralizada y abierta, capaz de vincularse con otros servicios como Mastodon y con la posibilidad de interactuar con los usuarios de otras redes.