¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evitó que su abuela fuera víctima de una estafa

Llegó al domicilio y la mujer preparaba un bolso con todos sus ahorros para entregar a una persona.

Miércoles, 12 de julio de 2023 00:45

Una joven de 21 años evitó que su abuela cayera en manos de estafadores y entregara una importante cantidad de dinero, luego de haber sido víctima de una estafa telefónica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 21 años evitó que su abuela cayera en manos de estafadores y entregara una importante cantidad de dinero, luego de haber sido víctima de una estafa telefónica.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el lunes pasado en horas de la mañana, cuando una mujer de 85 años residente del barrio 23 de Agosto de la ciudad de San Pedro de Jujuy recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por una de sus hijas.

Allí esta mujer le manifestó que se había enterado que algunos billetes dejarían de circular y que ella se encontraba en el banco y que mandaría a una amiga para retirar todos sus ahorros para que pueda cambiarlos por nuevos billetes.

Mientras la mujer de 85 años preparaba un bolso con sus ahorros, de casualidad una de sus nietas pasó por el lugar y observó a una mujer parada en la puerta y decidió indagar qué sucedía.

A medida que la joven se acercaba a la casa de su abuela, la mujer se retiró raudamente del lugar y cuando llamó a su abuela, se dio con la novedad de que estaba a punto de entregar la importante cantidad de dinero.

La denuncia fue radicada en la Seccional 26º y las actuaciones remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que la División Estafa de la Brigada se hicieran cargo de las pesquisas.

La mujer de 85 años manifestó que recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y requería cambiar los billetes.

Con los datos que aportó la nieta de la damnificada y las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911 que se solicitaron, los investigadores no descartan que en las próximas horas surjan novedades sobre los protagonistas de estos tipos de estafas.

Estos tipos de estafas lamentablemente se vienen registrando de forma continua y las víctimas son adultos mayores.

 

Temas de la nota