¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estas son las horas que debe dormir una persona que hace ejercicio todos los días

Las horas de sueño son fundamentales para conservar una buena salud.

Jueves, 20 de julio de 2023 09:14

El descanso es clave para el cuerpo humano y de él se desprende gran parte del rendimiento que realiza este en las actividades diarias, por lo que es cada vez más importante generar una conciencia alrededor del tiempo que le dedican las personas al sueño nocturno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El descanso es clave para el cuerpo humano y de él se desprende gran parte del rendimiento que realiza este en las actividades diarias, por lo que es cada vez más importante generar una conciencia alrededor del tiempo que le dedican las personas al sueño nocturno.

Diferentes personas toman esto a la ligera, y dejan el sueño como algo secundario, respecto al tiempo que dedican al resto de sus obligaciones, o de sus actividades de ocio, hasta el punto de incluso pasar la noche totalmente en vela, desconociendo las afectaciones que esto puede traer a su organismo a mediano o largo plazo.

Para mantener un estilo de vida saludable, el ejercicio es una parte fundamental. Sea cual sea el tipo de rutina o tiempo dispuesto, realizar actividad física es importante junto con la alimentación. Sin embargo, malos hábitos como la falta de sueño imposibilitan sacarle el máximo provecho.

La cantidad de horas de sueño son importantes para ver los resultados del ejercicio. A simple vista no tienen relación alguna, pero una reciente investigación encontró la relevancia entre ambos asuntos, concretamente con el funcionamiento correcto del cerebro.

El estudio Asociaciones conjuntas de la actividad física y la duración del sueño con el envejecimiento cognitivo: análisis longitudinal de un estudio de cohorte inglés, publicado por Lancet Healthy Longevity, indica que las personas con actividad física frecuente y en especial con mayor intensidad, pero descansando menos de seis horas en las noches, presentaban un deterioro cognitivo considerable en contraste con las personas que se ejercitaban en menor nivel, pero con un descanso balanceado.

“Nuestro estudio sugiere que puede ser necesario dormir lo suficiente para obtener todos los beneficios cognitivos de la actividad física”, explicó la Dra. Mikaela Bloomberg, autora principal de la investigación, al señalar que los resultados encontrados demuestran que el sueño y el ejercicio van de la mano.

El punto de partida del estudio fue entrevistar a todos los pacientes para tener el primer registro de sus hábitos de sueño. Posteriormente y durante dos años, los investigadores les realizaron seguimiento a los pacientes para ver los avances o deterioros.

Las personas con mayor intensidad física que dormían entre seis y ocho horas diarias tuvieron una función cognitiva mejor a medida que pasaba el tiempo. Es decir, el descanso dispuesto complementaba positivamente los resultados del ejercicio. En contraste, las personas que no hacían mucha actividad y tampoco tenían un sueño prolongado tuvieron deterioros notables en su capacidad cognitiva.

En ese orden de ideas, el informe apunta que la actividad física debe ir de la mano con el descanso, son dos aspectos que no se deben como separados sino como convergentes. Combinar ambos a partir de los 50 será positivo para conservar un estado de salud apto. Por lo que una persona que tiene una alta actividad física debe dormir como mínimo siete horas ininterrumpidas.

Trucos para dormir rápido y descansar

Los problemas de sueño son cada vez más comunes en nuestra sociedad, debido en gran medida al modelo de vida y ritmo de trabajo de los tiempos modernos. La cantidad de sueño cada día varía mucho según la edad y otros factores, pero la mayoría de las personas deberían dormir al menos siete horas.

Hay tres tipos principales de técnicas: técnicas de relajación, técnicas de respiración y técnicas de visualización. Los ejercicios de cada una de estas clases a menudo se combinan.

Las técnicas de relajación incluyen la “técnica de relajación progresiva” (PMR). Este método se basa en aumentar la tensión muscular en diferentes zonas del cuerpo y luego relajar los músculos para liberar esa tensión. Por lo general, comienza en los músculos de la frente y se extiende a las piernas.

Un ejemplo de un método de respiración es el método de respiración 4-7-8. Inspirado en los ejercicios de yoga, consiste en una secuencia de respiración de inhalar lentamente durante cuatro segundos, contener la respiración durante siete segundos y exhalar durante ocho segundos.

El método de visualización, en cambio, consiste en imaginar un lugar tranquilo como un prado o un bosque, contar los diversos elementos, o tratar de mantenerse despierto, la llamada intención paradójica (en este último caso, la humana se basa en el hecho que trata de permanecer despierto). Muchas personas pueden experimentar un aumento de la ansiedad cuando se quedan dormidas.

 

Temas de la nota