¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ChatGPT llegará a Android la próxima semana

La aplicación oficial de OpenAI aterrizará en Google Play y será gratuita, al igual que en iOS. 

Sabado, 22 de julio de 2023 18:24

Se acabó la espera. A casi tres meses del lanzamiento de la app para iOS, OpenAI anunció que ChatGPT llegará a Android. La empresa de inteligencia artificial publicó un tweet en donde avisa que el popular chatbot estará disponible en Google Play a partir de la próxima semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acabó la espera. A casi tres meses del lanzamiento de la app para iOS, OpenAI anunció que ChatGPT llegará a Android. La empresa de inteligencia artificial publicó un tweet en donde avisa que el popular chatbot estará disponible en Google Play a partir de la próxima semana.

OpenAI no confirmó el día exacto en que los usuarios de Android podrán descargar la aplicación, aunque ya es posible hacer un prerregistro y esperar la notificación de la Play Store. Al igual que iOS, ChatGPT para Android será gratuita y utiliza el modelo más reciente de IA.

Los usuarios podrán realizar consultas, pedir ayuda para mejorar la redacción de documentos, consejos para regalos o recetas de cocina. Su funcionamiento es casi idéntico a la web, por lo que si ya eres un usuario activo te sentirás como en casa. Tal vez lo más importante es que la aplicación para Android sincronizará tu historial con otros dispositivos.

El lanzamiento de ChatGPT para Android ha tomado más tiempo de lo esperado.

El chatbot de OpenAI sorprendió al mundo en diciembre de 2022, cuando millones de personas se volcaron a la web para hacer preguntas, redactar textos o resolver exámenes escolares con ayuda de la inteligencia artificial. La popularidad fue tal que Microsoft y Google tuvieron que ajustar la estrategia para no quedarse atrás.

El mayor inconveniente de ChatGPT fue la ausencia de una aplicación dedicada para dispositivos móviles. La alianza con Microsoft permitió integrar el modelo de OpenAI a Bing, convirtiéndose en la única alternativa durante meses. Posteriormente, una app oficial para iOS llegó para llenar ese vacío y el recibimiento fue más que positivo.

Una de las mejores características de ChatGPT para iOS es su diseño de interfaz, el cual es limpio y funcional. A diferencia de Bing, la app oficial de OpenAI no satura al usuario con botones o accesos a funciones extra. El texto generado por la inteligencia artificial es el protagonista, por lo que se muestra de forma clara y entendible.

La versión de ChatGPT para Android heredará estas características una vez que esté disponible.

Con ChatGPT en tu bolsillo, encontrarás:

  • Respuestas instantáneas
  • Asesoramiento a la medida
  • Inspiración creativa
  • Aporte profesional
  • Oportunidades de aprendizaje

Otra ventaja para OpenAI es que Bard no cuenta con una aplicación dedicada para dispositivos móviles. Pese a que ChatGPT tomó varios meses para dar el salto a iOS y ahora Android, su competidor más cercano brilla por su ausencia.

La inteligencia artificial de Google continúa en fase de pruebas y recién aterrizó en España, aunque solo disponible en la web.

Si eres usuario de Android y quieres descargar ChatGPT gratis en la Play Store, puedes activar el botón de prerregistro para recibir la notificación a partir de la próxima semana. OpenAI no confirmó la fecha de lanzamiento, por lo que el despliegue será gradual.

Temas de la nota