¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diez personas salvaron su vida en una triple colisión

La noche del viernes los vehículos involucrados protagonizaron un impresionante siniestro.
Domingo, 23 de julio de 2023 00:00

Diez personas que se desplazaban en tres vehículos por la ruta nacional 34 salvaron milagrosamente sus vidas la noche del viernes, cuando por causas que se investigan, en el sector oeste de San Pedro de Jujuy, protagonizaron una violenta y múltiple colisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez personas que se desplazaban en tres vehículos por la ruta nacional 34 salvaron milagrosamente sus vidas la noche del viernes, cuando por causas que se investigan, en el sector oeste de San Pedro de Jujuy, protagonizaron una violenta y múltiple colisión.

Cinco personas, entre ellas, dos menores, fueron asistidas por personal del Same y trasladadas hasta el hospital "Dr. Guillermo Paterson", presentando diversas contusiones y traumatismos.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el siniestro vial se produjo poco antes de las 23, sobre la ruta nacional 34, a la altura de la estación de servicio Alto Coyunco. Por el lugar en sentido norte-sur, se desplazaba un automóvil marca Volkswagen Virtus, de color gris, conducido por un hombre, numerario policial, identificado por la policía como Esteban F, quien iba acompañado por su hija menor, ambos domiciliados en barrio El Sauzal de la localidad de La Mendieta. En el mismo sentido, circulaba un vehículo marca Chevrolet Colbat, de color azul marino, afectado al servicio alternativo de pasajeros, conducido por Jorge M, residente en la localidad de El Carmen, quien llevaba a bordo a tres pasajeros. Por el otro carril, en sentido sur-norte, proveniente de la provincia de Salta con destino a Libertador General San Martín, transitaba un automóvil marca Fiat Cronos, afectado al servicio alternativo de pasajeros, conducido por Héctor Ch, con tres pasajeras a bordo, entre ellas, una menor de edad.

Al llegar al citado sector y por causas que la policía procura establecer, se produjo una violenta colisión que involucró a los tres rodados en cuestión. Hasta el momento, no se pudieron determinar las causales del triple siniestro vial, y de acuerdo al testimonio aportado por los conductores, se supo que un camión habría realizado una maniobra, provocando que el conductor del Volkswagen perdiera el control del rodado. En ese ínterin, el conductor del Chevrolet, dio una carambola en media ruta y fue a impactar violentamente contra el auto Fiat, que circulaba por el carril contrario.

SAN PEDRO | DIEZ PERSONAS INVOLUCRADAS EN IMPRESIONANTE CHOQUE.

"Nosotros veníamos bien y de pronto sentí como si un auto se me venía de la nada, hizo un trompo, impactando violentamente contra el mío. Es todo lo que puedo decir porque ocurrió tan rápido y había mucha oscuridad. Nos hicieron el dosaje para determinar si teníamos alcohol en sangre y dio negativo", dijo el remisero Héctor Ch.

Intervención

Al momento se alertó a personal del Same que arribó al lugar, brindando asistencia a las víctimas y trasladando al nosocomio a cinco personas.

También arribaron la policía, personal de Bomberos y peritos de Criminalística que realizaron las pericias en el lugar. Los autos siniestrados fueron trasladados hasta la Seccional 26° de barrio Belgrano, donde quedaron al resguardo.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 52° de barrio La Merced, con la participación del ayudante fiscal Jodath Zamar.