¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a estudiantes jujeños a competir en un desafío ecológico

Estudiantes del nivel secundario podrán ser parte de esta iniciativa ecológica. Además, podrán ganar un eco-bombo para el colegio.

Miércoles, 26 de julio de 2023 18:28

El municipio de San Salvador de Jujuy puso en marcha el concurso "Así cuido mi planeta", destinado a estudiantes de nivel secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de San Salvador de Jujuy puso en marcha el concurso "Así cuido mi planeta", destinado a estudiantes de nivel secundario.

La iniciativa, promovida por la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, consiste en la creación de un video de 40 segundos que visibilice acciones para el cuidado consciente del ambiente. El plazo para presentar los videos vence el mediodía del martes 8 de agosto.

El director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, destacó la relevancia de la temática, señalando que busca promover la conciencia ambiental entre los estudiantes, alentándolos a adoptar prácticas responsables para proteger el entorno. El Municipio estuvo trabajando en diversas acciones ambientales, como la recolección de material reciclable y capacitaciones en economía circular, buscando fomentar la conciencia ambiental entre la juventud.

Flavia Lara, coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, detalló las condiciones del concurso, explicando que los estudiantes deben subir sus videos a Instagram, etiquetando a MuniJuventud con el hashtag #EcoayudaEstudiantil. Los videos deben mostrar actividades diarias que contribuyan al cuidado del ambiente, ya sea en la escuela, en el hogar o en su entorno.

Los diez mejores videos serán seleccionados y premiados con ecobombos destinados a las instituciones educativas. La convocatoria está abierta hasta el mediodía del martes 8 de agosto y pueden participar estudiantes de 1º a 6º año de nivel secundario. La iniciativa busca descubrir las acciones que los jóvenes realizan para proteger el ambiente y promover prácticas sostenibles.

Este concurso se enmarca dentro de una serie de acciones ambientales impulsadas por el municipio, incluyendo el proyecto de ecoayuda estudiantil y colaboraciones con las carrozas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los premios para los ganadores buscan incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del planeta y la adopción de prácticas sustentables.