¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgarán $1.000 millones en créditos para productores tabacaleros

Valerza y la Cámara del Tabaco de Jujuy demuestran su compromiso con el desarrollo productivo.

Domingo, 09 de julio de 2023 01:01

A través de un convenio firmado entre Valerza y la Cámara del Tabaco de Jujuy, se busca impulsar el desarrollo y la competitividad del sector en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un convenio firmado entre Valerza y la Cámara del Tabaco de Jujuy, se busca impulsar el desarrollo y la competitividad del sector en la región.

El pasado miércoles 5 de julio, la fintech jujeña Valerza firmó un convenio de financiamiento productivo para agricultores de tabaco con la Cámara del Tabaco de Jujuy. Participaron de este acto el gerente general de Valerza, Cr. Diego Zuliani, el presidente de la Cámara del Tabaco de la provincia de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini, Belén Soza Talima, responsable de créditos de Valerza, y productores locales. A través de este convenio, se destinarán más de $1.000 millones en créditos de financiamiento para los productores jujeños de tabaco.

El tabaco juega un papel fundamental en el desarrollo social y productivo de la provincia de Jujuy, generando empleo y recursos económicos. Este cultivo es uno de los principales demandantes de mano de obra en el sector agropecuario, con un promedio de 120 a 170 jornales por hectárea. En la actualidad, aproximadamente el 5,8% de la población jujeña depende de la industria tabacalera. Además, el sector tabacalero tiene una participación significativa en el Producto Bruto Geográfico de la provincia.

Jujuy se destaca como una provincia tabacalera por excelencia, albergando a casi 1.000 productores y representando aproximadamente el 35% de la producción total de tabaco en Argentina. Al respecto, Diego Zuliani expresó: "Desde Valerza estamos muy orgullosos de poder acompañar a un sector tan relevante para el desarrollo de la provincia. El tabaco es muy valioso para las familias jujeñas, porque brinda muchas posibilidades y es claramente un motor regional de la sustentabilidad económica".

En la actualidad Argentina se posiciona como el octavo productor mundial de tabaco y el séptimo exportador a nivel internacional, reconocido por la alta calidad de su producto. Cada año este sector genera millones de dólares en ingresos, ya que aproximadamente el 85% de la producción se destina a la exportación.

El Dr. Pascuttini agregó: "El reconocimiento mundial que recibe nuestro cultivo tiene que ver con una extensa tradición tabacalera presente en la República Argentina, la calidad del producto y el constante desarrollo que buscan los productores. Estos créditos permitirán que cientos de productores jujeños puedan ser competitivos en un mercado en crecimiento, accediendo a nuevas tecnologías".

Con esta iniciativa, Valerza y la Cámara del Tabaco de Jujuy demuestran su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la industria tabacalera local, brindando oportunidades concretas para los productores y promoviendo un crecimiento sostenible en la región.

Aquellos productores que deseen recibir información sobre estas líneas de financiamiento productivo podrán contactarse al 388 476-0378 o dirigirse a Zas! Créditos de Valerza en Necochea 469, planta baja, local 1.