¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testimonio de jujeña en la Jornada de la Juventud 2023

Miriam Mendoza participa desde hoy y hasta el domingo de la JMJ en Lisboa. El Papa Francisco llegará mañana.
Martes, 01 de agosto de 2023 00:55

El crisol de culturas, idiomas y realidades es posible a la luz de la fe. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una experiencia de universalidad con el encanto del mensaje personal que deja en cada participante, así como el encuentro con el Santo Padre que cala hondo en los corazones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crisol de culturas, idiomas y realidades es posible a la luz de la fe. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una experiencia de universalidad con el encanto del mensaje personal que deja en cada participante, así como el encuentro con el Santo Padre que cala hondo en los corazones.

 

El viernes, el Papa Francisco confesará a algunos jóvenes y rezarán el Vía Crucis en el Parque Eduardo VII de Lisboa.

 

Hoy en Lisboa, capital de Portugal, comienza la edición 2023 con peregrinos llegados de todas partes del planeta que compartirán distintas actividades multitudinarias hasta el domingo.

Con gran esfuerzo, ante la complicadísima situación económica de la Argentina y el valor del dólar que torna casi prohibitivos los viajes al exterior, habrá presencia jujeña de manera particular dado que no hay una delegación diocesana.

A través de su Facebook y del perteneciente a la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de Alto Comedero, que está a cargo de los Misioneros de la Consolata, está compartiendo su testimonio Miriam Mendoza, licenciada en Enfermería que cursó el Secundario en el Bachillerato Provincial Nº 6 y luego estudió en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los caminos que la llevaron a Portugal están unidos a la "familia Consolata" que vivió la prejornada en Fátima. Es por eso que Miriam subió numerosas fotografías y videos del recorrido por el lugar donde se produjo la primera y la segunda aparición de la Virgen a los pastorcitos, la Basílica de la Virgen del Rosario de Fátima donde se reza el Santo Rosario y llevan en procesión la imagen, la parroquia cuyo campanario tiene los sones del Himno a la Virgen de Fátima y la visita a una institución de adultos mayores, entre otros momentos.

"Jornada Mundial de la Juventud-Lisboa-Portugal. Prejornada con la Familia Consolata Internacional en Fátima. Algunas imágenes para compartir. Dejo las intenciones guardadas en sus corazones a los pies de la Virgen de Fátima", publicó Miriam. Y agregó "Doy gracias a Dios y a la Virgen por estos momentos vividos de oración y compartir. Ahora camino a Lisboa".

Es que ayer por la mañana junto a jóvenes "de la familia Consolata de Portugal, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y también un grupo de Suazilandia y Sudáfrica" partió a Lisboa luego de compartir una misa de campaña en el Snack Park de Valado de Frades y una breve parada en Nazaré a fin de visitar la iglesia.

"Que la JMJ inspire a cada uno de ellos a llevar esta experiencia enriquecedora de vuelta a casa y difundir los valores de unidad y amor en sus comunidades locales", es el deseo de los Misioneros de la Consolata.

La Jornada

Más de 500 mil jóvenes de los cinco continentes participarán en este encuentro internacional, donde podrán reunirse con el Papa Francisco y vivir una semana de oración, adoración y crecimiento espiritual.

En el que será su viaje internacional número 42, el segundo a Portugal tras el de 2017, el Papa partirá mañana de Roma a Lisboa. Permanecerá hasta el 6 y tendrá once intervenciones, entre discursos, homilías y saludos protocolares. Rezará por la paz mundial en el santuario de Fátima y visitará una sede de la fundación Scholas Occurrentes.