¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Zapatón pasó a la final en Monterrico

Ramos abrió la cuenta para los capitalinos, Mauro Segovia igualó para los locales. El elenco de José Beltrán se defendió bien y tuvo espacios para contragolpear para definirlo antes.
Viernes, 11 de agosto de 2023 00:58

Fundación Zapatón empató con Monterrico 1 a 1 y se metió en la final de la Copa Federación. Ayer se jugó en el estadio "Antonio Berruezo" con el arbitraje de Matías Sepúlveda de la Liga del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Zapatón empató con Monterrico 1 a 1 y se metió en la final de la Copa Federación. Ayer se jugó en el estadio "Antonio Berruezo" con el arbitraje de Matías Sepúlveda de la Liga del Ramal.

El planteo del entrenador del elenco "naranja" fue muy inteligente, se paró bien atrás, batalló en la mitad de la cancha y los delanteros siempre estuvieron agazapados para aprovechar los espacios y contragolpear.

Pero los primeros 26 minutos fueron de lucha, con pierna fuerte, choques, faltas en distintos sectores del campo de juego, a pedir sin dudas de Fundación, porque hizo el juego cortado ante un rival apurado.

Recién a los 27' el "albirrojo" inquietó al golero Esteban López con un tiro libre cruzado de Vilte al segundo palo.

Monterrico fue un equipo partido, largo, nunca encontró conexión entre los volantes y delanteros, entonces abusó de los pelotazos largos.

Pero la más clara estuvo en los pies de José Barrientos, primero tardó en definir cuando había quedado cara a cara con el "1" local, y después solo por izquierda y definió ancho cuando Rueda quedaba en mitad de camino.

En el complemento fue más de lo mismo, con Monterrico apurado intentando encontrar los espacios y Zapatón esperando en su campo, tranquilo para poder contragolpear, porque sabía que a Barrientos una le iba a quedar.

Pese a tener a Bruno Solorza como nueve de área, nunca le tiraron un centro para que el atacante "albirrojo" pudiera definir. Entonces luchó más de lo que jugó y fue absorbido por la marca de la visita.

Encima, Segovia habilitó por la izquierda a Hernán Ramos, y el delantero que había ingresado por Ponse definió ante la salida del arquero Rueda y depositó la bocha contra los piolines.

El 1 a 0 fue un golpe letal para Monterrico que sabía tenía que convertir tres goles para ir a los penales porque en la ida había perdido 2 a 0.

La luz de esperanza se encendió recién a los 33 minutos cuando Mauro Segovia remató de derecha en el área luego del pase con la cabeza de Solorza.

Si bien el 1 a 1 ilusionaba a Monterrico, volvió a caer en la falta de juego e ideas hasta el pitazo final.

 

Temas de la nota