¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Claudio Vidal se imponía como nuevo gobernador

En segundo lugar se ubicaba Unión por la Patria con el 46,48 por ciento de los votos en sus seis sublemas.

Lunes, 14 de agosto de 2023 06:20

Escrutado el 75,74 por ciento de las mesas en la provincia de Santa Cruz, el Frente Unión por Santa Cruz se imponía anoche con el 46,48% de los votos en la categoría gobernador/a, con diez sublemas en su integración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Escrutado el 75,74 por ciento de las mesas en la provincia de Santa Cruz, el Frente Unión por Santa Cruz se imponía anoche con el 46,48% de los votos en la categoría gobernador/a, con diez sublemas en su integración.

Con este cómputo provisorio el diputado nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal siendo el candidato más votado entre los seis sublemas, es el gobernador electo para suceder a Alicia Kirchner a partir del próximo 10 de diciembre.

En segundo lugar se ubicaba Unión por la Patria con el 46,48 por ciento de los votos sumando los seis sublemas que, en la primera etapa de conteo provisorio iba a la cabeza.

Cabe destacar que a nivel nacional, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), obtenía el 29,15% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) como candidato para presidente en Santa Cruz y lograba casi 8 puntos más que Unión por la Patria (UxP).

Mientras, en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich se imponía sobre Horacio Rodríguez Larreta.

Escrutado más del 90% de las mesas habilitadas, las fórmulas de UxP, encabezadas por Sergio Massa y Juan Grabois, respectivamente, sumaban 21,44% de los votos (con Massa en primer lugar), precedidas por la de LLA, que conseguía el 29,15%.

El tercer lugar era para las fórmulas de JxC, con 15,29%, y luego Juan Schiaretti-Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País), con 1,93% y la izquierda del FIT-U, de Myriam Bregman, con 1,79.

En Río Negro

Escrutado el 84 % de las mesas, La Libertad Avanza que postuló a Javier Milei en las Paso presidenciales obtuvo el 37,16% de los votos en Río Negro, mientras que Unión por la Patria se posicionó en segundo lugar con el 26,65% y Juntos por el Cambio recolectó el 21,50%.

La provincia patagónica habilitó a 595.081 ciudadanos para sufragar en las 1.800 mesas ubicadas en 304 locales habilitados para el desarrollo de la votación.

Además, Río Negro renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y una en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), luego de haber elegido gobernador y vice en abril, en comicios provinciales.