¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En supermercados jujeños solamente algunos mantienen las ofertas

Esas góndolas presentan faltantes. Los valores son altos pero no se observa a pleno la remarcación post Paso.
Jueves, 17 de agosto de 2023 00:38

Aunque algunas góndolas tenían vacíos y en una cadena desaparecieron los carteles de ofertas, a tres días de la devaluación post Paso los supermercados capitalinos no mostraban impacto inmediato en los precios. Son valores altos, por el contexto inflacionario, pero similares a la semana pasada por el momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque algunas góndolas tenían vacíos y en una cadena desaparecieron los carteles de ofertas, a tres días de la devaluación post Paso los supermercados capitalinos no mostraban impacto inmediato en los precios. Son valores altos, por el contexto inflacionario, pero similares a la semana pasada por el momento.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en horas de la tórrida siesta de ayer y en dos grupos que mantienen vigentes las promociones había gran cantidad de gente adquiriendo mercadería. Particularmente se pudo apreciar en el centro de compras de avenida Presidente Perón donde las cajas estaban congestionadas y se formó fila frente al sector carnicería a la espera de cortes vacunos.

En los changos, muchos casi colmados, el común denominador eran fardos de gaseosas, carne, harina, leche, artículos de perfumería y limpieza.

Una familia que recorría los pasillos comentó que por ser miércoles aprovechaba los descuentos de una entidad bancaria pero a la vez, por la situación económica actual, en vez de llevar 2 unidades de cada producto optaba por seis.

"Ahorros"

Denominada "promo bomba", seguían en su lugar las señalizaciones rojas con el porcentaje de ahorro, y coincidían con los sectores de góndolas con faltantes. Por ejemplo en las gaseosas, no había ninguna del envase de 2,5 litros a $563 y muy pocos jugos de 300 cc, que se ofrecían 6x5 a $117,50 por unidad; en tanto el "hueco" era muy evidente en los dentífricos de los "ofertazos XXL" de 90gr a $249 y los Precios Cuidados del mismo tamaño a $151. El kilo de azúcar se ofrecían a $713 y $720 pero había stock.

En Ciudad de Nieva una cadena nacional conservaba las ofertas como el kilo de harina a $269 y a buen precio los desodorantes a bolilla de primera marca a $424. Pero eran más sensibles las ausencias de la caja de leche a $329, que se anuncia hasta el 31 de agosto pero que no había ninguna; o el repuesto para limpiar el baño a un valor de $255 y las servilletas de papel a $489. También registraba un importante movimiento.

Sin ofertas

En el acceso sur, el hipermercado jujeño exhibía los estantes completos pero sin ningún cartel con ofertas o promociones. El azúcar Ledesma a $689 el kilo sí llamaba la atención de los clientes aunque había bolsas para reponer y ciertos claros en el sector gaseosas como en el solitario indicador de "super oferta" de $420 cada botella de 2,5 litros de sabor manzana si llevaban dos, aunque no tenía ninguna unidad disponible.

El aprovisionamiento, vale reconocer, era el más regular en todos los rubros no obstante contrastaba con la escasa cantidad de compradores en los pasillos y en la línea de cajas.

Descuentos del Día del Niño

La hecatombe devaluatoria del país se produjo a menos de una semana del Día del Niño, afortunadamente en los supermercados capitalinos todavía se exhiben los carteles de importantes descuentos en los juguetes que ocupan góndolas centrales. En el centro de compras de avenida Presidente Perón se promocionan ahorros de 40% y 50% más 4 cuotas sin interés hasta el 21 de este mes. Claramente no se veían faltantes porque los precios no son para todos los bolsillos: una esbelta muñeca de segunda marca cuesta $5.999, $ 6.614, $6.799 y $9.449; mientras que un pack de autitos vale $4.499. En calle Rocha Solórzano el super tiene descuentos del 30% y 3 cuotas sin interés. Un camión mediano marca Duravit cuesta $4.232,58 y el grande $8.887,76; un gimnasio para bebé $7.483,36 y una cocinita $6.038,21.