¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

The Chill’s, música y bebida propia

El show será hoy, desde las 22. Habrá bandas invitadas, sorteos, sorpresas y el cierre con un DJ.

Viernes, 18 de agosto de 2023 00:14

La banda jujeña de Chill's se presentará esta noche, desde las 22, en Casa Tomada, recinto ubicado en Ramírez de Velazco 253, San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda jujeña de Chill's se presentará esta noche, desde las 22, en Casa Tomada, recinto ubicado en Ramírez de Velazco 253, San Salvador de Jujuy.

Carla Leguizamón, vocalista de la banda, y Cristian Torres, guitarrista y vocalista, visitaron El Tribuno de Jujuy para contar sobre esta fecha y algunas novedades más.

"Tendremos sorteos, bandas amigas como invitadas y la novedad sobresaliente de que este espacio cultural presentará una cerveza que llevará el nombre 'Chill Beer'", anticipó Leguizamón.

Cristian Torres recordó que fue este recinto el que los acogió en sus inicios, no solo dándoles espacio para tocar, sino también para ensayar en diferentes horarios; esto se suma a que dos de los integrantes son personal de la casa, lo que redunda en un vínculo más estrecho.

"Es interesante y divertido, un íguau, tenemos nuestra cerveza!, ya imaginamos que en todos los bares de la ciudad se pueda pedir una 'Chill Beer'", manifestó el guitarrista.

Leguizamón está segura de que con esta unión el público seguidor de la banda se sumará asiduamente a las propuesta del centro cultural y que quienes son recurrentes prestarán más atención a la propuesta de la banda.

Una de las características de este grupo musical es que acostumbran a ornamentar de maneras diversas los espacios donde se presentan, más cuando es una fecha de producción propia. En este caso, invitan al público a ir de blanco, porque el lugar estará matizado de azul fuerte.

Acompañarán la noche The Urmhas, que tocarán jazz fusión; Chica Nexia, artista emergente de música indi; CJL y Los de Atrás y Rebe Daza, quien es música de Skalarrastra, pero que esta noche presenta su propuesta de DJ Set, para terminar la noche bailando.

La historia

The Chill's se formó hace casi un año. Carla Leguizamón, por entonces corista de una banda que hacía tributo a Los Redondos, fue convocada a cantar como solista en una conocida cervecería. Ella los conocía por separado y sabía los gustos musicales de quienes hoy forman este grupo y los convocó para que la acompañen. "Vimos que salió lindo, que nos llevamos bien, comenzamos a juntarnos más y acá seguimos", dijo la vocalista.

"El nombre surgió en la búsqueda de algo sencillo, chico, fácil de acordarse y por el significado de la palabra Chil, que es eso, estar fresco, tranquilo, algo nuevo; llegamos a crear una impronta desde el arte gráfico, la escenografía", dijo Cristian Torres.

Además de lo relacionado a la ornamentación, la profesionalización de la banda incluye la selección de vestuario, tipo y modo de repertorio, de acuerdo al espacio y el evento al que son contratados. Detrás de cada presentación de The Chill's hay mucho trabajo cotidiano y eso queda en evidencia durante los shows. "Siempre buscamos tener tiempo para esto, porque nos gusta hacerlo y vemos qué resulta", dijo Carla Leguizamón.

"Es algo a lo que le ponemos mucho empeño y estamos consiguiendo cosas importantes, actuaciones, difusión, visibilidad", acotó Cristian Torres.

El estilo chill, rhythm and blues, soul, funky, algo de rock, música disco, entran dentro del abanico musical que ofrece la banda. "No queremos encasillarnos", expresó Leguizamón.

"Como para definirlo, podemos decir que tenemos un estilo tranquilo, puesto que, si bien jugamos con modulaciones, tenemos sonidos limpios y voces bien armonizadas", remarcó Torres.

En cuanto a la difusión de su música, fue él quien contó que "hace poco hemos grabado nuestra primera canción, en el Bill Home Estudio, de Nahuel Ortíz y en Mantra, de Sebastián López Guerrero. Actualmente estamos accionando sobre la parte de papeles para registrar todo".

Cabe remarcar que, además de covers, la banda presenta temas de autoría propia, por lo que las cuestiones de registro son imprescindibles, antes de lanzar públicamente la obra.

Los seguidores de la banda y el público cultor de la buena música deberán esperar hasta los primeros días de septiembre para escuchar el primer material de The Chill's.

Nicolás Muñoz, en saxo y guitarra; Sabino Neris, en batería y percusiones; Flor Muñoz, voz; Juan Serrano, bajo; Carla Leguizamón, voz; y Cristian Torres, guitarra y voz, componen esta creciente banda del ámbito local.

Se viene un gran salto

El 1 de septiembre, en el reconocido boliche del acceso sur, Te Chill's será parte de la noche especial de la banda indie rock, nacida en La Plata, Él Mató a un Policia Motorizado.

"Gracias a Maxi Daloy vamos a tener la oportunidad de compartir ahí y se está armando algo para el post show, con Nirvana Producciones, para hacer un DJ Set", adelantó Carla Leguizamón.

"Es una gran oportunidad la que se nos presenta, ya que se trata de la gira mundial de esta gran banda", dijo Torres, quien adelantó que en octubre The Chill's sonará en Salta.

Los músicos destacaron que toda la información de la banda se encuentra, minuto a minuto, en sus redes sociales, como ser el instagram @thechills22.

 

Temas de la nota