¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clara Cernat y Thierry Huillet, violín y piano en el Teatro Mitre

El dúo vuelve a la Tacita de Plata de la mano del Mozarteum filial Jujuy.

Lunes, 21 de agosto de 2023 12:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mañana a las 21.30 se presentará el concierto del Dúo Cernat – Huillet, que vuelve a Jujuy como en otras temporadas del Mozarteum filial Jujuy.

La cita es en la sala mayor del Teatro Mitre, con esta dupla de violín y piano que se suma a la 42° temporada de conciertos en nuestra provincia.

Clara Cernat, de Rumania,  y Thierry Huillet, de Francia, vuelven a la Tacita de Plata, en el marco de una gira nacional a través de Mozarteum Argentino y sus filiales.

Los músicos llevan más de 20 años compartiendo vida y conciertos. Se han presentado en numerosas salas y festivales importantes de todo el mundo. Desde que se conocieron en Moscú se han dedicado a explorar incansablemente el repertorio para violín y piano, desde el siglo XVIII al siglo XX.

Sus numerosos CD son el reflejo de una intensa actividad artística, que pasa por grandes obras maestras populares a magníficos, pero menos conocidos compositores, fomentando la creación de compositores vivos y proponer una nueva forma de escuchar grandes obras maestras sinfónicas a través de las transcripciones para violín y piano, escritas por Thierry Huillet, desde Berlioz hasta Gershwin.

Cernat estudió con el maestro Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, en la que se graduó en 1995 con las más altas distinciones. Perfeccionó luego sus conocimientos en la Academia de Música de Bonn –con Igor Ozim– y en la Academia de Música Sion, en Suiza –con Tibor Varga. Obtuvo el Primer Premio en los concursos internacionales Città di Andria y Johann Sebastian Bach, así como el Segundo Gran Premio y el Premio Mozart en el Kloster Schöntal.

Desarrolla una brillante carrera internacional como solista de violín y de viola, y formando dúo con el pianista Thierry Huillet. En el terreno de la música de cámara, colabora habitualmente con músicos de la talla de Alain Meunier, Michel Portal, Ophélie Gaillard, Christoph Henkel y Mikhail Petukhov, y con formaciones como Solistas de Bucarest, Orquesta de Cámara de Toulouse y la Orquesta de Cámara Tibor Varga, entre otras.

Además, es profesora Hors Classe de Violín y de Viola en el Conservatorio & Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse, de Francia].

Originario de Toulouse, Francia, Thierry Huillet lleva adelante en la actualidad una doble carrera como pianista y compositor. Discípulo de Simone Sabatier-Perrier en su ciudad natal, prosiguió sus estudios bajo la guía de Pierre Sancan y Germaine Mounié en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo el Primer Premio en las categorías Piano, Música de cámara y pianista acompañante. Más tarde se perfeccionó con Léon Fleisher y Paul Badura-Skoda. En 1987 obtuvo el Primer Gran Premio en la Cleveland International Piano Competition, uno de los más importantes concursos de piano a nivel mundial, resultando igualmente laureado en las ediciones 1985 y 1994 del Concurso Busoni, en Italia y en los concursos internacionales de piano de Tokyo y Japón, en el año 1989. Como compositor cuenta ya con un catálogo de más de un centenar de obras para instrumento solista, música de cámara y creaciones sinfónicas. En el año 2011 algunas de sus obras fueron interpretadas en el Centro Nacional para las Artes, la sala más importante de conciertos de Pekin, como así también en el Festival de Piano Yakohama, en Japón. Sus creaciones han sido publicadas por las Ediciones Alphonse Leduc, de París. Su extensa producción discográfica comprende discos dedicados a la obra de Rachmaninoff, Enesco, Turina, Bloch, Saint-Saëns, Liszt, Kunk y Beethoven, entre otros, además de sus propias creaciones. Reconocido pedagogo, se desempeña como Profesor en el Conservatorio Regional de Toulousse, siendo frecuentemente convocado a participar como jurado de prestigiosos concursos internacionales de piano y composición.

En esta visita a Jujuy el programa de ejecuciones elegido por el dúo incluye obras de Franz Schubert, del propio Huillet, y de Félix Mendelsshon Bartholdy.

Las entradas están en venta en la boletería del coliseo jujeño o a través de la plataforma digital meinscribo.com.