¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar de estudiantes del colegio “Armada Argentina”

Realizaron ayer una sentada reclamando participar en el Sábado Estudiantil. Buscan profesores asesores.

Jueves, 03 de agosto de 2023 00:32

Estudiantes del colegio Nº 2 "Armada Argentina" realizaron ayer una sentada en la entrada del establecimiento para expresar su enojo porque los directivos de la casa de estudios no autorizan su participación en el Sábado Estudiantil por falta de profesores asesores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes del colegio Nº 2 "Armada Argentina" realizaron ayer una sentada en la entrada del establecimiento para expresar su enojo porque los directivos de la casa de estudios no autorizan su participación en el Sábado Estudiantil por falta de profesores asesores.

El Tribuno de Jujuy dialogó con los directivos del establecimiento para conocer detalles del conflicto. "Llegamos a la institución y nos dimos con que los alumnos estaban haciendo una sentada con tres o cuatro padres. No dejaban ingresar a los chicos de los cursos inferiores", dijo Patricia Altamirano, directora del "Armada Argentina".

Frente a esta situación, Altamirano y el vicedirector Fabián Reynoso intentaron que los estudiantes desistieran de la medida que impedía el ingreso al establecimiento.

"El problema es que los chicos no tienen profesores asesores que se hagan cargo de la Fiesta de los Estudiantes. Nosotros, la elección reina la hicimos, habiendo paro, nos juntamos los que trabajamos y ahora, los profes no quieren hacerse cargo, es una responsabilidad muy grande para ellos", explicó Altamirano.

"El año pasado también tuvimos problemas, a pesar de que los padres autorizan a ir, después responsabilizaron a la institución cuando hubo un accidentado. Entonces, ahora ellos (los estudiantes) dicen que han conseguido dos asesoras, dos profesoras. Estamos esperando que las dos profesoras digan que son las que se van a hacer cargo de los alumnos. El Ente dijo que solamente pueden participar si existen asesores". Más allá de esto, Altamirano aclaró que "no entienden que no participar del Sábado Estudiantil no quiere decir que no va a haber carroza. Está el chasis, también con el vicedirector en la época del receso lo trajimos porque el Ente va a pasar a controlar. Tienen que tener paciencia y ver que los profesores se hagan cargo de acompañarlos. Nosotros acompañamos si están los profesores asesores".

"El Ente nos da hasta el día viernes para presentar la nómina de los dos profesores asesores. Los plazos son muy cortos, pero estamos a la espera de estos profesores. Estamos a la espera de ponernos a trabajar, nada más", agregó el vicedirector Fabián Reynoso.

Por su parte, la estudiante Ingrid Cruz afirmó que "la situación es que nos bajaron del Sábado Estudiantil y no estamos informados de nada. Ahora estamos luchando porque se nos vuelva a poner, porque queremos participar, ese es nuestro fin".

Las horas corren y los estudiantes del Nacional 2 tienen hasta el viernes para inscribir a los docentes asesores necesarios para participar en los eventos.

Sin embargo, continúan con la esperanza de poder presentarse y aprovecharon la oportunidad para pedir ayuda con los elementos que necesitan para armar la carroza. "Estamos buscando muchos materiales, lo que vendría a ser cartón, botellas, tetrabrik. En la cuenta (de Instagram) de la promo, están los materiales. Es Promo23cn2 y pueden mandar un mensajito que ahí les contestamos. El colegio está abierto desde las 8 hasta las 12 y después incorporan a los chicos a las 13.30 hasta las 18.30", finalizó Ingrid Cruz. (Esteban Frazzi)