¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firma de convenio de reciprocidad impulsa el turismo en San Salvador de Jujuy

La rúbrica del convenio tuvo lugar en en el Club de Emprendedores y en este marco el intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia de esta alianza

Domingo, 10 de septiembre de 2023 22:04

Con el objetivo de impulsar el turismo y la conectividad cultural en la región, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chul” Jorge, firmó un convenio de reciprocidad con Omaly, una innovadora aplicación desarrollada íntegramente por emprendedores jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de impulsar el turismo y la conectividad cultural en la región, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chul” Jorge, firmó un convenio de reciprocidad con Omaly, una innovadora aplicación desarrollada íntegramente por emprendedores jujeños.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en en el Club de Emprendedores y en este marco el intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia de esta alianza, “hoy firmamos un convenio de reciprocidad con el fundador de Omaly, una aplicación desarrollada por jujeños y que es muy positiva para el turismo de la ciudad. Y sobre todo, unir lazos con el sector privado para potenciar la accesibilidad y promover el desarrollo turístico”. Y destacó, en esta aplicación “han trabajado emprendedores de acá, de Jujuy”.

Omaly, una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para generar conexiones emocionales a través del audio, tiene como objetivo principal conectar los destinos turísticos de Jujuy y de San Salvador con viajeros de todo el mundo.

El convenio permitirá que el municipio comparta contenido relacionado con los circuitos turísticos de la ciudad, que Omaly transformará en podcasts geolocalizados. Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, explicó cómo esta colaboración enriquecerá la experiencia de los turistas, “nosotros, desde el municipio, con el equipo de turismo, lo que vamos a hacer es compartirles a ellos los contenidos, las historias y todo lo que se ha trabajado para definir los circuitos turísticos que tiene la ciudad. Ellos lo transformarán en podcasts, que son estas grabaciones, que a su vez, gracias a la inteligencia artificial, la pueden geolocalizar. Esto también le va a permitir al usuario de esa aplicación y a los turistas que lleguen y que nosotros les hagamos conocer que pueden dejar sus propias historias”.

Alejandro Robles, fundador de Omaly, compartió su entusiasmo por este acuerdo: “la aplicación tiene un gran desafío por delante, el cual hemos empezado a planificar junto con el municipio en el área turística, de poder conectar los destinos de San Salvador de Jujuy y de toda la provincia, con todos los viajeros del mundo, tanto locales, nacionales como internacionales, a través de una tecnología que utiliza inteligencia artificial para generar conexiones emocionales a través del audio”.

La colaboración no se limita solo al ámbito turístico, ya que Omaly tienen planes ambiciosos para expandir su trabajo a otras áreas. Alejandro Robles añadió, “estamos trabajando en esta tecnología ya hace tres años, con grandes talentos jujeños, ingenieros jujeños, 100% de Jujuy vive toda la tecnología. Y tenemos la esperanza de que no solo podamos aportar esto en el área turística, también tenemos todo un desafío en el área educativa, en el área de formación ciudadana, concientización ciudadana, así que estamos muy contentos de dar este primer paso con el turismo, pero ya estamos planificando toda una gama de trabajo para el 2024”, concluyó.