¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El alimento que ayuda a mejorar el pelaje de los perros

Esto puede ser un gran aliado para que tenga un pelaje suave y fuerte.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 17:15

Las mascotas se han convertido en miembros importante de las familias en la actualidad. Pasaron de ser animales para cuidar y se convirtieron en parte de los hogares. Algunos los consideran hasta hijos, otros los consentidos y algunos más una gran compañía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las mascotas se han convertido en miembros importante de las familias en la actualidad. Pasaron de ser animales para cuidar y se convirtieron en parte de los hogares. Algunos los consideran hasta hijos, otros los consentidos y algunos más una gran compañía.

La forma de verlos y criarlos depende de cada persona y de la manera en la que decidan cuidarlos. Por ejemplo, la alimentación, el estilo de vida, las comodidades, entre otros factores. Ahora, la dieta que tengan los canes es clave para su bienestar.

En la actualidad hay diversas formas de alimentar a los caninos, no obstante, esto depende de cada perro, de sus necesidades, de sus restricciones, pues, como los seres humanos, cada uno es un organismo diferente.

Por esto, hay algunos que comen solo concentrado, otros que lo comen con algunos productos de origen natural, algunos consumen alimentos enlatados para perros y otros más comen la famosa comida Barf (Biologically Appropriate Raw Food en español Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

Cabe resaltar que cambiar o modificar la alimentación de las mascotas debe ser supervisada y autorizada por un especialista, pues esto puede causar problemas o situaciones de salud en los caninos si no se hace de manera adecuada.

Ahora, en el mundo de la alimentación con productos de origen natural aparece un amplio catálogo con el que se pueden hacer preparaciones y combinaciones para que la monotonía no haga parte de la dieta de los perros.

Uno de los que puede aparecer, si lo autoriza el veterinario encargado del can, es el hígado. Este alimento tiene múltiples beneficios para el organismo de los perros, entre ellos, puede ayudar a fortalecer y mejorar su pelaje.

Los beneficios del hígado para los perros

De acuerdo con el portal especializado en mascotas Animal fieles, “el hígado no solo les resulta muy apetitoso sino que además es una de las mejores fuentes proteicas a incluir en la dieta canina. Al ser una víscera, el hígado es rico en nutrientes esenciales para la buena salud y nutrición de su perro. Es alto en proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas”.

Además, el mencionado portal expone que este es rico en vitamina A, vitamina B, vitamina D, hierro, fósforo, cobre, zinc, magnesio, manganeso, calcio y también aporta grasas saludables. Todas esta propiedades hacen que sea una gran opción para su dieta y para mantener y promover su salud.

Entre sus múltiples beneficios aparece que le aporta brillo, fuerza y suavidad a su pelaje debido a todo lo que le da a su organismo. Además, este beneficia a sus articulaciones, sus músculos, sus dientes y su piel.

Sin embargo, es necesario hablar con un especialista antes de que el canino consuma este alimento, pues se debe tener en cuenta la cantidad y si este no le hace daño a su cuerpo. El hígado es muy bueno siempre y cuando no se excedan las cantidades en las porciones que consuma.

De este tema, el portal mencionado explica que “dado su alto contenido de vitamina A, el exceso de hígado en una dieta canina puede provocar hipervitaminosis A o lo que es igual, una sobredosis de vitamina A”.

Temas de la nota