EN VIVO

URGENTE I CENTRAL DE NOTICIAS, el informativo más completo de Jujuy

Pusieron en marcha un "punto limpio" en Perico

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y de la Secretaría de Producción e Industria de la municipalidad de Perico firmaron un convenio para la generación de un "punto limpio", que tiene por objetivo la recuperación de aceites vegetales usados (Avu's) y su correcta gestión.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, y el secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos, en el marco de una nueva edición del "Mega Evento Ambiental" que se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad tabacalera.

El centro de acopio funcionará en el mercado viejo de Perico, para lo cual se hizo entrega de una batea de contención, tachos de 200 litros, y cartelería, entre otros elementos.

En la oportunidad Llanos destacó "el compromiso y la política ambiental que lleva adelante la ministra María Inés Zigarán", y que prueba de ello "hoy nuestra provincia es modelo a nivel regional y nacional en materia ambiental".

"Nadie hizo más por el cuidado del ambiente en Perico y la provincia, que nuestra ministra", aseguró Llanos.

En este sentido afirmó que "la generación de un 'punto limpio' para la recuperación de aceites vegetales usados es altamente positivo para la ciudadanía y la producción en general de todo el Valle de los Pericos".

Asimismo el funcionario municipal destacó el compromiso de la directora de Ambiente de Perico, Gabriela González, y el fuerte apoyo del concejal Enrique Rojas a las iniciativas de la Secretaría.

Mega Evento Ambiental

La nueva edición del "Mega evento Ambiental" se llevó a cabo en la plaza San Martín de Ciudad Perico con una gran participación de empresas, colegios y la ciudadanía en general.

La gran jornada de reciclaje de materiales reciclables y residuos especiales (aparatos eléctricos y electrónicos, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos y pilas) fue organizada a través de la Secretaría de Calidad Ambiental y la Dirección de Políticas Socio Ambientales del Ministerio, en un trabajo conjunto con la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Producción e Industria de Perico.

La iniciativa es parte del cambio cultural que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia propone para generar conciencia acerca de la importancia de tener estilos de vida y desarrollo más sustentables y amigables con el ambiente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...