¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un gran show se puso en marcha ayer las finales

Una nueva edición de la histórica competencia se vive a pleno con presencia de jujeños. Actuación de La T y La M para más de 25 mil deportistas en el inicio de la fiesta popular del deporte.
Martes, 26 de septiembre de 2023 00:20

Con todo el ritmo de La T y La M, el popular grupo que comenzó con el ya tradicional tema "Pa'La Selección" se puso en marcha la final nacional de los Juegos Evita. El imponente escenario fue montado en la plaza Almirante Brown al costado de la playa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con todo el ritmo de La T y La M, el popular grupo que comenzó con el ya tradicional tema "Pa'La Selección" se puso en marcha la final nacional de los Juegos Evita. El imponente escenario fue montado en la plaza Almirante Brown al costado de la playa.

Y claro, todos en coro cantaron junto al dúo, los 25 mil jóvenes de las 23 provincias con un mar de colores por las camperas que cada uno lució y que a lo largo de la semana en la ciudad balnearia se podrá ver.

Los jujeños no estuvieron ajeno a tremenda fiesta, acompañando y aplaudiendo a Lian Párraga, el abanderado que junto a otros representantes subieron al escenario para acompañar el acto protocolar que tuvo la presencia de autoridades del Gobierno nacional y de provincia encabezada por Hugo Flores, secretario de Deportes.

DEPORTE ADAPTADO | LOS JUJEÑOS DIRÁN PRESENTE TAMBIÉN.

Como antesala a la gran fiesta, Natasha y su violín entonó otro clásico del último mundial que coronó a la Selección Argentina como campeona del mundo, "Muchachos" del grupo La Mosca, contando también con la complicidad de los deportistas que saltaron desafiando la fría tarde noche marplatense.

Todo después de un largo viaje que afortunadamente se llegó a destino sin problemas, alojándose cada uno en sus respectivos hoteles para descansar, participar de la fiesta inaugural y después comenzar a prepararse de cara a lo que será la larga semana de competencia.

La edición 75 de los Juegos Evita, tanto deportivos como culturales, comienza con toda la acción desde hoy, serán muchas disciplinas deportivas divididas en categorías tanto en damas como caballeros y el deporte adaptado.

Comienza la acción

Hoy a partir de las 8 comienza la etapa clasificatoria de atletismo en la pista "Justo Román", en sub 14 y sub 17 ambos sexos, pruebas de pista y campo.

Mismo horario para el bádminton en sub 14 singles y dobles masculino y femenino.

A las 8.30 será el debut del básquet 5x5 sub 15 femenino en Club Kimberly mientras que el masculino juega, también a las 8.30, en "Complejo Nautilus Ciromar". El sub 17 femenino en Alvarado y los varones van al Instituto Peralta Ramos.

El boxeo también sale al ruedo, como el canotaje y el cestobol al tiempo que el ciclismo de ruta compite en 500 metros sub 14 ambos sexos y sub 16, también en las dos ramas.

Por la tarde, a las 14.30, corren los de ciclismo de montaña en un circuito natural preparado para la ocasión.

Por otro lado, juega el fútbol 11 masculino, femenino, hándbol en indoor y la modalidad de playa, y el vóley indoor y playero, también pone primera desde muy temprano en Mar del Plata.

Pero no todo es deportivo, ya que también está la parte cultural sumada a los talleres están organizados por disciplinas, individuales como canto solista, freestyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza individual, teatro unipersonal e historieta y colectivas como danza en pareja, conjunto musical y teatro.

 

Temas de la nota