¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clínica Fátima: avances tecnológicos y compromiso con la salud cardíaca

En el Día Mundial del Corazón, es de destacar el trabajo que desarrolla el equipo de la Clínica Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Palpalá.
Jueves, 28 de septiembre de 2023 18:46

A nivel tecnológico y de recursos humanos la clínica está a la vanguardia. Recibiendo pacientes derivados de otras provincias por contar con equipamiento tecnológico de avanzada y comprometidos con la concientización de una buena salud para el corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A nivel tecnológico y de recursos humanos la clínica está a la vanguardia. Recibiendo pacientes derivados de otras provincias por contar con equipamiento tecnológico de avanzada y comprometidos con la concientización de una buena salud para el corazón.

En el marco del Día Mundial del Corazón, es de destacar el trabajo que desarrolla el equipo de la Clínica Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Palpalá. La tecnología de punta, la incorporación de sub especialidades cardiológicas y sobre todo el trabajo social en cuanto a la prevención y concientización para un diagnóstico precoz de las enfermedades cardiovasculares.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Gabriela Sonia Ceballos, jefa del servicio de Hemodinamia y Cardiología, detalló el crecimiento dentro de la clínica. "Hemos incorporado no solo más tecnología sino mayor staff médico”, indicó y continuó mencionando que “inicialmente teníamos Unidad Coronaria y ahora nos hemos extendido con Cirugía Cardiovascular y Servicio de Hemodinamia con procedimientos mínimamente invasivos que son una alternativa a la cirugía a cielo abierto, con menos comorbilidades en la recuperación del paciente”, explicó.

La clínica ya cumple un año con la residencia de Cardiología, “contamos con 4 residentes actualmente”, acotó la doctora y destacó “todo el servicio de cardiología viene en crecimiento y en expansión”.

"A su vez contamos con sub especialidades cardiológicas como el consultorio de Hipertensión Arterial, de Eco Dopplers, de Arritmias e Insuficiencia Cardiaca. Siempre buscando mejorar en cuanto al diagnóstico precoz de la enfermedad del corazón", resaltó.

En el marco del día Mundial del Corazón, desde la clínica se hace mucho hincapié en concientizar sobre la importancia de saber si tenemos enfermedad en el corazón o no. "Teniendo en cuenta que la causa de muerte número uno en el mundo es la enfermedad cardiovascular, a veces los pequeños consejos a tener en cuenta nos pueden alertar a tiempo si tenemos el riesgo o no de sufrir algún problema cardiaco o de toda la circulación del cuerpo", acotó Gabriela Ceballos. En este sentido, la clínica está equipada con todo, tanto material tecnológico como recurso humano especializado para el diagnóstico precoz de estas enfermedades.

La provincia de Jujuy se ha convertido en una opción más para realizar estudios e intervenciones cardiológicas complejas, sin necesidad de traslado hacia otro lugar, recibiendo derivaciones médicas de provincias como Tucumán, Salta y La Rioja. "Es un orgullo poder contar con todas las prácticas necesarias aquí en nuestra provincia y no tener que viajar a buscar soluciones a otro lado y en eso no ha ayudado mucho la Gerencia de la Clínica quienes también apostaron a ese sueño en Jujuy", destacó Gabriela Ceballos, quien también es presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Jujuy.

"A través de la Sociedad de Cardiología hemos hecho eventos a la comunidad para concientizar a las personas sobre los factores importantes a tener en cuenta y estar alerta para asistir a una consulta rápida. Las personas siempre pueden acudir a nosotros como personal de cardiología para responder las dudas e inquietudes que tengan", explicó en cuanto a la tarea social que también forma parte de su trabajo.

El lema de la Sociedad Argentina de Cardiología este año es “Dale lo más importante a tu corazón”, siendo lo básico una buena alimentación, consumo de agua, un buen estado físico y psíquico estable, como así también realizar los controles cardiológicos anuales a modo preventivo.

Información de quienes aparecen en la foto

El equipo está conformado por el jefe de Servicios de Unidad Coronaria, Joaquín Pacheco, cardiólogo intervencionista de la Clínica Fátima, a cargo del equipo de residentes en cardiología.

Residentes mayores: Luciana Carrasco, Osvaldo Calles, Ender Araujo, Gisela Maldonado.

Equipo técnico, enfermería y personal administrativo del servicio de Hemodinámica: José Velázquez (licenciado), Adrián Ibarra (técnico), María Delgadillo y Belén Mamaní (enfermería), Mariela Lino (administrativa).