¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la pavimentación de la calle Ingeniero Pérez

La obra se ejecuta a través del programa municipal de obras mixtas en colaboración conjunta de vecinos y la comuna.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 00:23

Durante una visita a la obra mixta de pavimento, que se ejecuta en calle Ingeniero Manuel Pérez del barrio Bajo La Viña, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó el progreso de las tareas sobre la trama vial de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una visita a la obra mixta de pavimento, que se ejecuta en calle Ingeniero Manuel Pérez del barrio Bajo La Viña, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó el progreso de las tareas sobre la trama vial de la ciudad.

Recorriendo las obras junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, Jorge hizo referencia a "varios sectores de Bajo La Viña que dieron un muy buen ejemplo de entender el valor adicional de una obra que es reintegrable, que debe ser hecha mancomunadamente como obra mixta entre vecinos y el municipio".

Detalló que ya se han ejecutado más de 40 cuadras pavimentadas con este sistema, realizando también una protección para las épocas del verano. "Todas actúan como canaletas y se puede transitar en perfectas condiciones, no se cortan las calles y nos permite seguir mejorando la trama vial de la ciudad con una actitud participativa y constructiva que ayuda mucho a la ciudad", dijo.

Luego Aldo Montiel dio precisiones de las tareas que se llevan a cabo en calle Ingeniero Manuel Pérez, "un sector que presenta dos condiciones complicadas, una que se degrada en época estival y la otra, la falta de pavimento en la calle para tener continuidad a través de la calle Bonfanti y salir al puente General Arias por un circuito alternativo a avenida Balbín y a la colectora principal, y así poder evacuar rápidamente los vehículos del sector".

Destacó "la colaboración permanente de los vecinos con la obra mixta, al igual que los del barrio Los Huaicos donde ya se realizó el hormigonado y se está trabajando en la pavimentación de la calle Juana Padilla, entre Guillermón y Chicarelli; además en Coronel Arias en calle Mateu entre Monteagudo y Talcahuano y junto a los vecinos de San Pedrito trabajando en calle Altamirano entre León y Calvetti".

Desde el Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar consideró la trascendencia del "programa de la Municipalidad de la ciudad, de trabajar juntamente con los vecinos en los distintos barrios, en este caso, en Bajo La Viña, cerrando circuitos de circulación, permitiendo mayor unión entre los distintos sectores del barrio, pero esto no solamente en este sector, también en Alto Comedero, Coronel Arias, Huaico, Chijra y tantas zonas que se han visto beneficiadas con este programa que tiene la Municipalidad".

En este sentido, invitó a los vecinos a sumarse, "a trabajar para poder tener el pavimento en su calle, para poder valorizar su terreno que es justamente lo que esto permite", aseveró Aguiar.