¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y un duelo decisivo para acercarse a su sueño

La semifinal de ida ante La Merced dará inicio a las 21 en el "Emilio Fabrizzi". Se espera mucho público. Con una variante obligada, Durán triple fractura del maxilar, el "merengue" juega sus cartas en casa.
Lunes, 15 de enero de 2024 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La persistencia en la búsqueda de alcanzar un sueño se respaldan en la construcción diaria, compromiso y responsabilidad, por eso Altos Hornos Zapla esta noche a las 21 en el estadio "Emilio Fabrizzi" disputará un duelo decisivo contra Deportivo La Merced en el partido de ida la Zona Norte del Torneo Regional 2023/24 donde deberá sacar un resultado positivo si pretende luchar por el ascenso al Federal A.

El árbitro a cargo del cotejo será el santiagueño Francisco Acosta que estará acompañado junto a Jorge Sayago y Emilio Maguna.

No fue una semana normal en el mundillo "merengue", ya que durante los últimos días se padeció más la triple fractura sufrida por el volante Agustín Durán tras un golpe artero de Nahuel Fanola, arquero de Atlético San Pedro, que la victoria en el partido de vuelta de los cuartos de final que logró ganar 2 a 1 en su casa. Previo a ese jueves, la noche anterior, ya se había postergado el encuentro por las intensas lluvias acaecidas. Y aunque el resultado fue un desahogo donde el equipo de Martín Martos mostró actitud y carácter, hoy deberá volver a repetir esa reacción y con personalidad jugar un encuentro que marcará el camino de su futuro porque definirá la llave en Salta. Eso sí, sin "Chuky" Durán, que se pierde el resto del torneo por su lesión en el rostro y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente. Teniendo en cuenta que las últimas semanas perdió a tres jugadores por diferentes cuestiones como ser el mediocampista Facundo Tello, el lateral Ramiro Laméndola y el golero Gonzalo Gómez.

Si no surgen sorpresas, el entrenador de Zapla, podría meter un sólo cambio, obligado en este caso, donde Juan Pascuttini sería el reemplazante de Durán por la banda derecha o bien otras opciones son Villagra y Valenzuela. Estos dos últimos no sumaron minutos ante el "millonario" y todo hace pensar que "Yoba" podría salir de entrada por su momento y envión anímico tras el golazo convertido para el triunfo en Palpalá, el primero fue de Ramírez.

Con La Merced, exequipo de Martos, se enfrentaron meses atrás en la final de la Copa Norte donde los palpaleños se quedaron con el trofeo luego ganar por penales. Dos años atrás con el actual DT de Zapla, al mando del "blanco", quedó eliminado en Palpalá en octavos del Regional. Ahora La Merced llega remontar el partido ante Aviación que ganó en la ida 1 a 0, pero en Salta con goles de Cervera y Gómez clasificó.