¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CTA Jujuy se adhiere al paro general de mañana

Movilizarán por las calles de la ciudad. Adelantaron que llevarán adelante un plan de lucha para que el Gobierno provincial los convoque a paritarias.

Martes, 23 de enero de 2024 11:32

Esta mañana la comisión directiva de la CTA y Adep convocaron a una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la postura en relación al paro general nacional que se realizará mañana en contra del DNU del presidente Javier Milei.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana la comisión directiva de la CTA y Adep convocaron a una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la postura en relación al paro general nacional que se realizará mañana en contra del DNU del presidente Javier Milei.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Jujuy Santiago Hamud anuncio que mañana los gremios nucleados en dicha entidad se suman el paro general de mañana.

“Nos preocupa en demasía lo que ha planteado el presidente Javier Milei en el decreto que ha lanzado y en la Ley Ómnibus en donde claramente se vulnera todos los derechos de los trabajadores y todos los derechos adquiridos que costaron muchas luchas y hasta sangre de compañeros y que no estamos dispuesto a ceder ni un poquito”

Agregó que desde la CTA nacional se ha presentado una medida cautelar en contra del DNU y la Justica fallo a favor de esa medida

“En la provincia de Jujuy también estamos llevando adelante un plan de lucha porque es necesario y urgente que el Gobierno nos convoque a paritaria. Además presentado una medida de amparo en defensa de los trabajadores municipales despedidos en Perico”.

Por su parte Silvia Vélez secretaria general del gremio de Adep y comentó que se realizaron asambleas en toda la provincia y en todas se ratificó la adhesión al paro general de mañana 24. A partir de las 9.30 en cada delegación se reunirán para marchar en contra del DNU del presidente Milei.

 “En nuestro sector particularmente este DNU nos afecta bastante. Nos han declarado servicio esencial, entendemos que la educación es un derecho y no un servicio. Nos preocupa la situación en la que pueden llegar a quedar muchos niños, se habla que nuestros niños a partir de cuarto grado, es decir el primer año del segundo ciclo, podrán acceder a una educación virtual cuando ya tenemos experiencia de lo vivido durante la pandemia y que no ha sido efectivo. Se está descalificando el trabajo del docente y la necesidad de los niños de socializar y aprender uno de otros”

Hablo también de sobre el ítem de este DNU que menciona que los docentes deberán rendir un examen para ingresar al sistema laboral docente, “nos preocupa que se diga que para mantener una estabilidad en el sistema los docentes deban rendir un examen. Nos preocupa el planteo que se hace para los jubilados docentes donde está desguazando en fondo de sustentabilidad de Anses que es solidario e intergeneracional y es necesario que lo defendamos”.

 

Nota que está siendo actualizada.... 

Temas de la nota