¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actrices Argentinas y otras figuras hablaron en defensa de Lali Espósito tras los dichos de Javier Milei

Tras los recientes ataques del presidente a Lali Espósito, el colectivo se pronunció a través de sus redes al igual que otras reconocidas figuras.

Jueves, 15 de febrero de 2024 20:10

Luego de que el presidente de la Nación Javier Milei volviera a apuntar contra Lali Espósito, el colectivo de Actrices Argentinas mostró su apoyo a la artista a través de sus redes. Además, otras figuras del espectáculo se pronunciaron en contra de la actitud del presidente. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que el presidente de la Nación Javier Milei volviera a apuntar contra Lali Espósito, el colectivo de Actrices Argentinas mostró su apoyo a la artista a través de sus redes. Además, otras figuras del espectáculo se pronunciaron en contra de la actitud del presidente. 

Tras llamarla "Lali Depósito" y cuestionar su participación en el Cosquín Rock, Javier Milei le echó la culpa a la artista de generar las discusiones: "¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? No me voy a quedar callado", dijo.

De esta manera, políticos, músicos, amigos defendieron a la artista de las críticas de Milei. Tal fue el caso de Actrices Argentinas, que apoyaron a Lali en sus redes sociales, destacando que la defenderían del "hostigamiento de parte del presidente". 


"Desde Actrices Argentinas manifestamos el apoyo a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento constante de parte del presidente. Estos ataques -un claro ejemplo de violencia institucional- hacia personalidades de la cultura y referentes sociales pretenden silenciar las voces que se abren paso contra la misoginia, el hambre y el ajuste.
 

Además, figuras como Guillermo Moreno, Martín Lousteau, Pablo Moyano, Marilina Bertoldi e incluso Jorge Rial salieron en defensa de la actriz y cantante argentina. Este último, por su parte, inició una campaña en sus redes: "Pongámonos en nuestro avatar a @lalioficial. Que sienta que ella hoy somos todos. Que hay que parar con ese acoso presidencial. Es grave". 


Sorpresivamente, la diputada Carolina Píparo también defendió a la artista, marcando una diferencia con el oficialismo: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí", escribió en su cuenta de X. 

 

Otra de las figuras que apoyaron a Lali fue el economista Carlos Maslatón, aliado de Milei en su momento, que durante las PASO demostró su apoyo a Sergio Massa y hoy continúa apuntando contra el gobierno de Javier Milei: "Transmito mi apoyo total a Lali Espósito frente a esta difamación sin razón alguna por parte del gobierno de Milei, envidioso, impotente, que no tolera a una artista independiente que se manifiesta con libertad. Milei actúa como estatista y totalitario. Milei es antiliberal".