¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Félix González restaura el corpóreo de plaza Belgrano

El prestigioso artista visual pintó también el de Purmamarca y del Aeropuerto "Horacio Guzmán".
Domingo, 17 de marzo de 2024 01:03
EN ACCIÓN | AYER POR LA TARDE INICIÓ LAS PRIMERAS INTERVENCIONES PARA SU NUEVA CREACIÓN PICTÓRICA.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El artista visual Félix González, inició en la tarde de ayer la restauración del cartel institucional Jujuy Energía Viva, ubicado en plaza Belgrano y hoy lo pintará aportándole su toque artístico sobre el color estandarizado que poseía.

Dependiendo de las condiciones climáticas, este domingo se lo podrá ver en acción al prestigioso pintor y recurriendo a su creatividad, le cambiará la cara al corpóreo que está frente a Casa de Gobierno y en el cual, miles de jujeños y turistas se tomaron y se toman fotos.

Al ser de metal la estructura y estar a la intemperie, utilizará pintura de esmalte sintético en varios colores.

González es quien pintó el corpóreo ubicado en el acceso a Purmamarca (de características similares al de la plaza Belgrano), muy elogiado y promocionado a través de las redes sociales por los turistas, debido a su belleza artística y pictórica.

En este caso, mantendrá la estética de su línea artística Fuego (que es una serie de cuadros que expone desde el 2017), con presencia de colores fríos y cálidos contrapuestos a su máxima expresión.

Esto quiere decir que se diferenciará claramente con el de Purmamarca (de colores vibrantes) y el instalado en el Aeropuerto "Horacio Guzmán" (que posee tonos más tierra) sobre los cuales trabajó, convocado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Los carteles institucionales de Jujuy Energía Viva, ubicados en Purmamarca, en el Aeropuerto "Horacio Guzmán" y en San Pedro de Jujuy "marcan en algún punto", que el visitante "entró a territorio jujeño", apuntó.

Hizo dicha referencia, porque "hay turistas que en excursión ingresan por Salta a territorio jujeño y salen sin saber que estuvieron en Jujuy, por eso es muy importante que se coloquen este tipo de carteles, más allá del nombre de cada pueblo", sostuvo.

Ser convocado nuevamente por su creatividad y profesionalismo artístico para restaurar el cartel institucional, le genera orgullo y también tranquilidad, "es un síntoma de que el trabajo que vengo realizando hace varios años atrás en diferentes facetas de las artes visuales, tiene una buena aceptación y es una apuesta también, en seguir trabajando de manera profesional".

Destacó el apoyo que recibe de su familia "para que todo esto sea posible, y a la vez me brinda mucha satisfacción", aseguró.

 

Temas de la nota