¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos agredieron a policías para entorpecer detenciones

Con esta ayuda, un hombre que había sido detenido por ofrecer un bien de dudosa procedencia, se fugó.En otro hecho, efectivos fueron agredidos con piedras al detener a dos personas.

Sabado, 06 de enero de 2024 01:01

Durante el pasado jueves vecinos de dos barrios de la provincia agredieron a policías con el fin de entorpecer la detención de inculpados en diversos ilícitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el pasado jueves vecinos de dos barrios de la provincia agredieron a policías con el fin de entorpecer la detención de inculpados en diversos ilícitos.

En el primero de ellos, personas del barrio capitalino San Martín agredieron a los efectivos y lograron que un sujeto, que había sido aprehendido cuando ofrecía un bien de dudosa procedencia, se diera a la fuga.

Mientras que horas más tardes, en un barrio de Fraile Pintado arrojaron piedras a policías que detenían a dos sujetos al dar cumplimiento a una orden judicial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 7 del pasado jueves en la intersección de las calles 1º de Mayo y Zabala del barrio San Martín de la capital jujeña.

Fue en esas circunstancias que efectivos de la Seccional 44º que realizaba recorridos de prevención, divisaron a dos sujetos que ofrecían un secarropa en la vía pública.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron la marcha para constatar la procedencia del bien que ofrecían y en ese momento los protagonistas emprendieron la fuga.

Sin embargo lograron aprehender a uno de ellos a los pocos metros, pero éste se escapó nuevamente debido a que los efectivos fueron agredidos por vecinos que lograron entorpecer la detención.

Luego los uniformados, que sufrieron heridas de diferentes consideraciones, secuestraron de manera preventiva el secarropa que fue abandonado por los protagonistas.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 44º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, el segundo hecho se registró alrededor de las 19 del mismo día en un sector del barrio Plan Fil de la ciudad de Fraile Pintado.

En esas circunstancias efectivos de la Seccional 40º junto a personal de la Brigada de Narcotráfico se dirigieron a un domicilio del sector para dar cumplimiento a una orden de detención por una causa judicial.

Una vez allí, observaron a un grupo de hombres, concordantes con la descripción de las personas buscadas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en diversas direcciones.

Sin embargo uno de los malvivientes fue reducido y en ese momento, vecinos que observaban la situación arremetieron a piedrazos contra los uniformados para intentar entorpecer la detención pero sin lograrlo.

Mientras que otro sujeto escaló a los techos de las viviendas para intentar fugarse y al momento de arrojarse nuevamente a las calles, fue rodeado por efectivos a los que amenazó con un arma blanca y, ante el temerario hecho, fue reducido de un disparo de goma.

El protagonista fue asistido por personal del Same y posteriormente, junto a otro de los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

En este caso, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 40º por disposición del representante fiscal.