¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pagaron con tarjetas robadas y terminaron demoradas

Empleados del local comercial alertaron del hecho a los efectivos.

Sabado, 17 de febrero de 2024 01:03
Efectivos | demoraron a las protagonistas tras una breve persecución.

Dos mujeres, oriundas de Tucumán, fueron demoradas luego de realizar compras por más de 200 mil pesos con tarjetas bancarias robadas, en la ciudad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres, oriundas de Tucumán, fueron demoradas luego de realizar compras por más de 200 mil pesos con tarjetas bancarias robadas, en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró días atrás alrededor de las 18.30 en la intersección de las calles Jujuy y Padilla de la mencionada ciudad.

En esas circunstancias un efectivo que realizaba recorridos de prevención fue alertado por un hombre que daba cuenta de que en un local comercial mujeres compraron bienes por una cantidad elevada con tarjetas que no les pertenecían.

Por tal motivo una comitiva se constituyó en el lugar y constató que se trataba de dos mujeres de 20 años, oriundas de Tucumán, que ante la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron aprehendidas tras una breve persecución y al momento de realizarles la requisa, descubrieron entre sus pertenencias numerosas tarjetas bancarias y documentos a nombre de otras personas y las cuales no supieron justificar la tenencia.

Al entrevistarse con los empleados del local comercial tomaron conocimiento de que las protagonistas en total realizaron compras por 200 mil pesos con las mismas.

Posteriormente fueron trasladadas a la Seccional 14º donde quedaron alojadas en calidad de demoradas, mientras que los bienes comprados fueron entregados de manera voluntarias.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la dependencia policial actuante, por disposición del ayudante fiscal zonal del MPA.