¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estafaron a una mujer con una billetera virtual

La víctima siguió las órdenes de un supuesto operador que la engañó.

Lunes, 19 de febrero de 2024 01:04
BRIGADA DE INVESTIGACIONES | DONDE SE DENUNCIÓ LA ESTAFA.

Un nuevo caso de estafa virtual tuvo como víctima a una mujer con domicilio en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo caso de estafa virtual tuvo como víctima a una mujer con domicilio en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.

Esta vez, aunque resulte paradójico, el mecanismo utilizado para engañar a la damnificada fue una llamada para alertar de una supuesta estafa que terminó con la mujer abonando una determinada suma de dinero.

Según la información accedida por este diario, la mujer recibió un llamado mediante WhatsApp en el cual un supuesto operador de una billetera virtual le informó que una persona estaría utilizando su tarjeta de crédito para sacar un préstamo sin su consentimiento.

La preocupación se adueñó de la denunciante que creyó en las palabras del aparente operador que la trataba de ayudar para no ser estafada.

Fue entonces que el hombre del otro lado de la línea en la llamada vía WhatsApp le dijo a la mujer que para cancelar ese supuesto préstamo debía ingresar a un link mediante su cuenta en una billetera virtual.

La damnificada creyó en este mecanismo para anular el préstamo e ingresó en el link y abonó la suma que el hombre le sugirió que era de unos 70 mil pesos.

Tras realizar esta acción, la víctima tomó conocimiento DE que se trataba de una compra, por lo tanto, el supuesto préstamo que habrían sacado era un engaño para estafarla.

A raíz de esto, la damnificada se dirigió a la Dirección General de Investigaciones donde radicó la denuncia correspondiente aportando los datos necesarios para resolver el caso.