¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 24 kilos de cocaína ocultos en un auto

El procedimiento fue realizado días atrás por personal de Aduana durante un control de rutina. El estupefaciente incautado en la frontera tiene un valor aproximado de 300 millones de pesos.
Miércoles, 13 de marzo de 2024 01:00
ESCONDIDA | LA DROGA ESTABA DENTRO DE UN AUTOMÓVIL ACONDICIONADO PARA EL TRANSPORTE DE LA SUSTANCIA.

En un procedimiento de Gendarmería Nacional en ciudad de La Quiaca, se incautaron 24 kilos de cocaína escondidos en el interior de un vehículo y por el hecho se detuvo a dos personas. El valor estimado de la droga asciende a casi 300 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un procedimiento de Gendarmería Nacional en ciudad de La Quiaca, se incautaron 24 kilos de cocaína escondidos en el interior de un vehículo y por el hecho se detuvo a dos personas. El valor estimado de la droga asciende a casi 300 millones de pesos.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, en el automóvil se trasladaban cuatro ocupantes con destino a la ciudad de Buenos Aires, de las cuales dos eran menores de edad.

Una vez en territorio argentino, al momento del control de documentación y aduanero, los agentes de Aduana notaron que desde el interior del rodado emanaba un olor extraño por lo que procedieron a controlar exhaustivamente el vehículo.

Ante las sospechas y la presunción de que podría haber droga en el auto, con la utilización de un escáner manual y del can detector "Gaia", los efectivos de la fuerza nacional inspeccionaron cada parte del rodado. Las imágenes dieron cuenta de cuerpos extraños, además el can señaló varios puntos como posibles lugares donde habría droga. Luego de un arduo trabajo de desarme, los agentes lograron hallar los estupefacientes, detectándose estructuras de doble fondo entre el motor y el habitáculo del vehículo.

También en el sector superior del guardabarros y los conductos del aire acondicionado encontraron la droga, los cuales estaban con ladrillos de una sustancia blancuzca. Posteriormente, al ser sometido a la prueba de campo narcotest, dio como resultado se trataba de cocaína. Al extraer todos los paquetes, el pesaje final arrojó que se trataba de 24 kilos de cocaína, que pretendían ser ingresados a nuestro país. El valor estimado de lo incautado asciende a $299.444.000, en un operativo que contó con la colaboración de Gendarmería.

Intervino la Unidad Fiscal, que ordenó el secuestro del estupefaciente, el vehículo, teléfonos celulares y 218 mil pesos, que los ocupantes del vehículo llevaban consigo. Además de la detención de los adultos involucrados, que fueron traslados a dependencias del Escuadrón 21 de Gendarmería de la ciudad de La Quiaca. Debido a la proximidad de La Quiaca con Bolivia, se cree que la carga, podría haber sido acondicionada en un taller clandestino del país vecino.