¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron la recaudación de un colectivero

Un joven se subió a la unidad en el momento que el chofer no estaba.

Miércoles, 06 de marzo de 2024 01:04
TERMINAL | DONDE OCURRIÓ EL ILÍCITO.

Un colectivero denunció la sustracción de la recaudación que estaba en el vehículo, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un colectivero denunció la sustracción de la recaudación que estaba en el vehículo, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico.

Según la información a la que accedió este medio, un chofer de colectivos de una de las empresas que realizan el trayecto Perico-San Salvador de Jujuy había completado el primer viaje ida y vuelta, y estacionó el vehículo en una de las plataformas de la terminal de la ciudad de Perico.

Tras completar el trayecto pasadas las 9, bajaron todos los pasajeros y el chofer también lo hizo antes de nuevamente comenzar el recorrido hacia la capital provincial, dejando previamente la riñonera con la recaudación de ese primer viaje en el torpedo del colectivo.

En esas circunstancias, antes de partir nuevamente, el chofer se fue a revisar los neumáticos.

Minutos después de la verificación, el chofer regresó al colectivo y, en ese momento, observó que bajaba del ómnibus un joven que al verlo le preguntó qué estaba haciendo dentro de la unidad.

El joven, tras ser interrogado por el chofer, le respondió que se había dormido y le consultó acerca de a qué hora salía el colectivo que se dirige a la ciudad de San Pedro.

Ante esta pregunta, el conductor del ómnibus le contestó que pregunte en la boletería de la empresa que realiza los viajes hacia la ciudad del Ramal y el joven se retiró.

Tras la breve conversación, el chofer continuó con su jornada laboral hasta la tarde.

Fue entonces que a las 19 el chofer estaba haciendo la rendición de cuentas en la empresa en la cual trabaja y se dio cuenta de que le faltaba la riñonera con la suma de 59.300 pesos.

Al notar la falta del dinero, el chofer recordó la situación en la cual el joven se bajó del colectivo cuando estaba en la terminal de ómnibus de Perico y el sujeto le dijo que se había dormido.

Al sospechar del joven, el conductor se dirigió a la Seccional 581 para radicar la denuncia de la sustracción del dinero, donde los agentes que recepcionaron la misma le preguntaron si vio que el sujeto se llevaba la riñonera, ante lo cual respondió que no lo vio con su pertenencia, aseguró que siempre la deja en el torpedo del colectivo con dinero y nunca le sucedió una sustracción.

Finalmente, la Seccional 581 comenzó las actuaciones complementarias y el ayudante fiscal solicitó revisar las cámaras de seguridad de los alrededores de la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico.

 

Temas de la nota