¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué alimentos no se deberían mezclar con huevo?

El huevo es un alimento nutritivo rico en proteínas y vitaminas.

Jueves, 11 de enero de 2024 11:30

El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Es más, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que el huevo contiene excelentes cantidades de vitamina A, vitamina E y vitaminas del complejo B, además de minerales como selenio, zinc, calcio y fósforo.

Adicional, indicó que los principales beneficios del huevo son:

1. Aumento de masa muscular.

2. Ayudar en la pérdida de peso.

3. Fortalecimiento del sistema inmunológico.

4. Reducir el colesterol “malo”, LDL.

5. Mantener la salud de la piel.

6. Prevenir anemias.

7. Fortalecer los huesos.

8. Mantener la salud mental.

9. Cuidar la salud de los ojos.

10. Ayudar a combatir la depresión.

Respecto a la cantidad, la Asociación Americana del Corazón recomienda que una persona saludable podría consumir alrededor de una a dos unidades por día, pero en el caso de las personas diabéticas, la recomendación es de un huevo por día.

No obstante, es importante señalar que el huevo no debe mezclarse con algunos alimentos, como por ejemplo, la leche, ya que puede ser difícil la digestión.

Asimismo, es ideal no mezclar huevo con frutas como kiwi o piñas, porque puede causar malestar estomacal e incluso agrieras.

Entre tanto, hay que indicar que el huevo tampoco debería mezclarse con tocino o salchichas, ya que la mezcla de grasas con proteínas puede ocasionar malestar gastrointestinal.

Otros alimentos que no se deben mezclar con el huevo es el chocolate o los dulces, porque esta combinación puede elevar los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo almacenar los huevos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) puntualizó que el almacenaje correcto de los huevos puede afectar tanto la calidad como la seguridad y algunas recomendaciones son:

  • Almacenarlos en un refrigerador limpio a una temperatura de 4° C o menos.
  • Guardar los huevos en su caja original y usarlos dentro de tres semanas para la mejor calidad.

¿Cómo saber si un huevo está fresco o no?

El portal portugués señaló que para saber si un huevo está fresco o no, lo que se debe hacer es colocarlo en un vaso de agua y si el huevo flota es porque contiene mucho aire en su interior, indicando que está viejo o dañado. Lo ideal es que el huevo se vaya al fondo del vaso o se quede a la mitad del vaso.

 

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Temas de la nota