inicia sesión o regístrate.
Otro evento de magnitud como cierre de la semana de la Educación Especial se dio en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde las actividades culminaron con una multitudinaria maratón por las calles de la ciudad.
Bajo la consigna "En un mundo para todos, cada uno brilla a su manera", la escuela especial 7050 Santa Lucía organizó la Maratón de la Inclusión que se viene desarrollando hace 24 años como cierre de la semana de Educación Especial que se celebra en la provincia desde el 01 al 06 de octubre. En ella participan todas las instituciones públicas y privadas de Rosario de la Frontera y de La Candelaria de los tres niveles.
La directora de la institución, Marcela Sobrecasa, dio detalles de la organización y agradeció a los participantes. "Queremos sensibilizar y promocionar la cultura inclusiva en la comunidad. La maratón tuvo aproximadamente cuatro cuadras de participantes, lo que habla del compromiso y participación. La escuela en sede atiende a 35 alumnos de abordaje complejo y en las diferentes instituciones tenemos servicio de apoyo a la inclusión en los tres niveles educativos obligatorios" dijo.