¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Burrito Ortega: un ídolo siempre vigente y solidario

Estuvo en un partido a beneficio para recolectar alimentos no perecederos para las personas más vulnerables.
Lunes, 30 de diciembre de 2024 01:36
Ariel Ortega saludó a los hinchas en el entretiempo del partido. Agencia
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel "Burrito" Ortega, un ídolo futbolístico identificado con la camiseta de River Plate, participó de un encuentro amistoso de fútbol en la cancha del Club Atlético Libertad de Campo Santo, al cual asistieron cientos de fanáticos, con la intención de ver e intentar un autógrafo del futbolista jujeño.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Deportes local, con una doble finalidad: la primera fue brindarles la posibilidad a las personas de todo el departamento, de poder conocer a una figura tan relevante del fútbol mundial y por otro lado, recaudar alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a las familias más necesitadas.

El encuentro se jugó el pasado jueves en horas de la tarde y a pesar del intenso calor, el estadio estuvo colmado en su capacidad, desbordando por momentos, al personal de seguridad, en un intento por conseguir la firma de un autógrafo sobre una camiseta de River o una fotografía.

El Burrito recibió la ovación del público que se dio cita en la cancha.

Los equipos estuvieron conformados por jugadores veteranos de clubes locales, Ortega jugó medio tiempo para ambos equipos.

El intendente Facundo Tito Taché, quién también formó parte de una alineación, se mostró muy satisfecho por este momento deportivo. "Fue muy emotivo en lo personal poder jugar al lado de una estrella como el Burrito, además la gente pudo tenerlo muy cerca. Es una persona muy carismática, hubiera sido ideal que él hubiera podido saludar a cada persona, pero es difícil contener a una multitud. A pesar de todo eso, las cosas salieron muy bien" manifestó.

Por su parte, Ortega brindó muy breves declaraciones a la prensa al término del primer tiempo. "Estoy muy contento de estar en Campo Santo, aun sigo disfrutando del fútbol, y me gusta realizar actividades solidarias como la de esta tarde".

Minutos antes de finalizar el partido pactado en dos tiempos de 30 minutos cada uno, Ortega se retiró a bordo de un automóvil que tuvo que ingresar al campo de juego, estrategia adoptada, debido a que era imposible que pudiera salir caminando por la presencia de una multitud, que lo esperaba deseosa de tener un contacto con él.

Alimentos para donar

De acuerdo a lo informado desde a Dirección de Deportes, se logró una buena recaudación de alimentos no perecederos. "El ingreso fue gratuito, solo le pedimos una colaboración, no todos trajeron, pero con los productos que recibimos, vamos a poder llenar dos cajas de camionetas. Eso es solo para tener una idea de lo recaudado. Ahora vamos a sentarnos con el intendente para evaluar a dónde hacemos llegar las donaciones" dijo Andrés Vargas, director de Deportes.

Además de ídolo indiscutido de River, Ortega es reconocido por su humildad y sus permanentes campañas solidarias a través de fundaciones u organizaciones que trabajan por los más desprotegidos. Hace poco el "Burrito" estuvo en Rosario de la Frontera donde también recaudó alimentos destinados a los sectores más desfavorecidos de la comunidad.

Allí dejó un mensaje para todos los jóvenes: "Hay que ser constantes, confiar en sus condiciones, estudiar y tratar de entrenar correctamente. Yo tuve el sueño de jugar de manera profesional y fui constante, traté de entrenar siempre bien y he tratado de estar muy bien físicamente, creo que esas aptitudes son las que te llevan a permanecer. Por ahí a los chicos del interior les cuesta más, pero lo cierto es que los sueños se pueden hacer realidad, solo queda confiar y soñar".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD